La Ford F-150 eléctrica puede remolcar un tren de 567 toneladas

¿Puede una camioneta eléctrica remolcar un tren de 567 toneladas? Ford trató de probarlo con una nueva pickup

Ford planea presentar una pickup F-150 completamente eléctrica en 2020. Para alejar dudas sobre la fuerza del motor de un vehículo asociado con la potencia, la empresa decidió mostrarlo en acción remolcando 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso cercano a las 567 toneladas.

La encargada de la demostración fue Linda Zhang, jefe de Ingeniería de Ford F-150, pickup que se sumará a la F-150 Híbrida (también en 2020), solo para la venta en EEUU.

“Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan”, remarcó Ford.

A través de un video, Ford busca demostrar que la electrificación de la pickup no comprometerá la potencia de la F-150, muy empleada para tareas que requieren vehículos robustos.

Ted Cannis, director global de Electrificación para Ford Motor Company, dijo que la empresa prueba las “las pickups de la manera más extrema para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.

Leer más  Una herramienta online de Scania permite configurar un camión 100% a medida desde la comodidad del hogar

La Ford F-150 eléctrica no tendrá la capacidad de remolque del prototipo exhibido en el video. De hecho, la empresa no dio precisiones sobre cómo será la pickup.

Leer más:

Te puede interesar