Signify comenzó a ofrecer TruLiFi en Argentina: cómo es el servicio

Ofrecen en Argentina LiFi, internet a través de la luz: más veloz y estable que el Wi-Fi

Signify, el nuevo nombre de Philips Lighting, presentó en Argentina Trulifi, una solución que ofrece acceso a internet a través de la luz, capaz de alcanzar velocidades de hasta 250 Mbps.

El LiFi (Light Fidelity), a diferencia del Wi-Fi, utiliza ondas de luz en lugar de ondas de radio para transmitir datos de forma bidireccional de manera segura, estable, robusta y rápida.

Trulifi, nombre comercial del LiFi de Signify, ofrece una conexión de banda ancha con una velocidad de 30 a 250 MBps (según lo requiera cada aplicación), sin comprometer la calidad de la iluminación.

Esa velocidad, alcanzada recientemente, permitiría a un usuario transmitir simultáneamente varios videos HD a la vez que realiza videollamadas.

Debido a los costos de implementación, Trulifi está orientado a clientes corporativos.

Cómo funciona

Trulifi Signify

Trulifi requiere de luminarias especiales (que pueden ocultarse en el cielorraso) capaces de emitir internet a través de las ondas de luz. Del otro lado, un transceptor conectado a una computadora u otro dispositivo electrónico, recibe la señal para navegar por la red.

Leer más  ¿Qué tan rápido navegas? Las 25 ciudades de América Latina con mayor velocidad de internet móvil

Los dispositivos deben estar conectados en un diámetro de aproximadamente 3 metros. La presencia del transceptor hace que solo los usuarios habilitados accedan a la red, dotándola de más seguridad.

“De esta forma se recibirá internet de alta velocidad altamente segura, que permitirá usos en donde las ondas infrarrojas pudiesen estar saturadas, ser nocivas o poco seguras, como ambientes con instrumentos hospitalarios, aviones, bancos o entes gubernamentales”, explicó Signify.

USB Trulifi

Trulifi es objeto de pruebas en más de 30 empresas en Europa, América del Norte y Asia. Atea, empresa de infraestructura de TI en la región nórdica y báltica, instaló luminarias LiFi en el lobby de su edificio para que la gente que la visita pueda probar la tecnología. Asimismo en las cercanías de París, Francia, la empresa de telecomunicaciones francesa Orange prueba la tecnología en sus oficinas.

Interact

Signify anunció además la llegada de Interact a la Argentina. La plataforma está diseñada para gestionar los datos recopilados por cada uno de los puntos de luz conectados desde diferentes dispositivos externos o sensores integrados a los sistemas de iluminación.

Leer más  Google busca las 10 mejores startups de América Latina para impulsarlas: cómo inscribirse

Esta plataforma basada en la nube, gestiona y procesa datos generando información relevante, brindando beneficios que permiten tomar decisiones y gestionar mejoras más allá de la iluminación en materia de eficiencia operacional y reducción de costos.

En la Ciudad de Buenos Aires, Signify implementó Interact City para monitorear más de 100.000 puntos de luz. El sistema permite gestionar de manera remota el consumo, crear escenas para ahorrar energía, verificar el óptimo funcionamiento de las luminarias y programar eventuales reemplazos en tareas de mantenimiento.

Esto fue posible también gracias a la migración de dichos puntos a tecnología LED, la cual no sólo ayudó a reducir en un 50% el consumo de energía, sino también a mejorar la visibilidad y ofrecer una iluminación más eficiente, monitoreada y segura para los vecinos.

En lo que respecta al deporte, Signify será el encargado de iluminar el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata a través de la tecnología Interact Sports, convirtiéndolo en el primer estadio argentino de fútbol 100% LED. Asimismo, contará con un sistema de control que le permitirá ofrecer una experiencia única a los espectadores.

Leer más  EEUU prohíbe el uso de algunas MacBook Pro en vuelos por riesgo de incendio: qué modelos están afectados

Además de estas dos soluciones, Interact City e Interact Sports, la plataforma también presenta soluciones inteligentes para Embellecimiento Urbano (Interact Landmark), Oficinas (Interact Office), iluminación comercial (Interact Retail) y para el control de iluminación de pequeñas y medianas empresas (Interact Pro).

Te puede interesar