Alcatel presentó en Argentina el Alcatel 1S, un celular a precio accesible que busca imponerse en el segmento gracias a la presencia de reconocimiento facial, el Asistente de Google y una cámara dual con Google Lens capaz de detectar escenas para mejorar las fotos.

El Alcatel 1S es el primero de una serie de dispositivos que la firma comenzará a comercializar este año en Argentina. Tiene un precio sugerido de AR$9.999.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Alcatel 1S. Este producto trae prestaciones de alto rendimiento para el público argentino. Tiene todo, siendo el primero en su categoría con reconocimiento facial. Con este equipo, reafirmamos el compromiso de Alcatel con la democratización de la tecnología”, comentó Martín Cricco, director Comercial de Alcatel.

Características Alcatel 1S

Pantalla5,5’’ (1440 x 720) 293 ppi
ProcesadorSpreadtrum SC9863A, octa core a 1,6 GHz
SistemaAndroid 9
Memoria3 GB de RAM
Almacenamiento32 GB + microSD
Cámara principal 13 MP (f2.0) + 2 MP (f2.8)
Cámara secundaria5 MP
Batería3.060 mAh
Dimensiones147.8 x 70.7 x 8.6 mm
Peso146 gramos

Inteligencia

El Alcatel 1S se destaca por la presencia de las herramientas de Google en varios ámbitos: cuenta con el Asistente de Google para controlar diversas funciones mediante comandos de voz y Google Lens para reconocer objetos y lugares mediante la cámara.

La cámara cuenta con capacidad de realizar efecto desenfoque en tiempo real, detectar hasta 12 escenas mediante inteligencia artificial para mejorar el seteo del disparo y posibilidad de grabar videos en cámara lenta.

El Alcatel 1S ofrece también radio FM.