Google Maps muestra dónde encontrar bicicletas compartidas

Google Maps muestra dónde encontrar bicicletas compartidas (y cuántas hay) en más ciudades: hay 3 de América Latina y varias de Europa

Las bicicletas cobran cada vez más importancia en la movilidad urbana, tanto las compartidas como las eléctricas. Google tomó nota de esa realidad y Maps mostrará dónde encontrar las de alquiler en un total de 24 ciudades de 16 de países.

La posibilidad de buscar bicicletas compartidas en Google Maps ya estaba disponible para Nueva York desde hace cerca de un año. Las pruebas fueron exitosas y la función se extendió entonces a nuevas locaciones.

“Así como mostramos cuándo llegan los micros y trenes en Google Maps, ahora podrás saber qué estaciones de bicicletas tienes cerca”, explicó Google.

¿Cómo funciona? Para utilizar la nueva función, solo es necesario abrir Maps y realizar una búsqueda sobre alquiler de bicicletas. El sistema devolverá la localización de las estaciones cercanas y datos en tiempo real sobre cuántas hay disponibles.

El sistema resulta ideal no solo para los habitantes de la ciudad sino también para turistas, que podrán planear con más eficacia sus recorridos desde un solo lugar.

Leer más  ¡Al fin! WhatsApp podrá funcionar en más de un equipo a la vez, tanto en celulares y tablets como en PC
Bicicletas Google Maps

Los datos son ofrecidos por Ito World, un sistema que brinda datos de tránsito en tiempo real y que posee desde hace tiempo una alianza con Apple, que ya tenía los datos sobre alquiler de bicicletas en sus mapas desde 2018.

Las ciudades que ahora ofrecen datos sobre alquiler de bicicletas en Google Maps son: Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipei, Nueva York, Río de Janeiro, Área de la Bahía de San Francisco, San Pablo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.

Te puede interesar