Google Maps, ahora con datos en tiempo real sobre el estado de trenes

¿Cuándo pasa el próximo tren? Google Maps ofrecerá datos en tiempo real sobre el servicio en Buenos Aires

Google Maps sumó la información en tiempo real de 6 líneas de trenes que operan en el área metropolitana de Buenos Aires: Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Mitre – Tren de la Costa, Roca y San Martín.

“Los usuarios podrán consultar los horarios de los trenes programados así como también cuál es el estado del servicio: si está en horario, demorado o adelantado”, explicó Google.

Esta nueva característica es posible a partir de la herramienta GTFS (General Transit Feed Specification o, en español, especificación de alimentación de tránsito general), que permite enviar notificaciones al usuario con la actualización del estado de servicio cada 3 segundos.

Tren tiempo real Google Maps

Más transportes

La nueva función de Google Maps se sumó a otras dos herramientas anunciadas hace algunas semanas que permiten conocer las demoras y el tráfico en tiempo real de colectivos, y las predicciones de ocupación de los transportes públicos.

Las dos nuevas funciones de Google Maps comenzaron a ser desplegadas en unas 200 ciudades alrededor del mundo, tanto para Android como iOS.

Leer más  Google reduce requisitos para usar Amplificador de sonido, app que "convierte" el celular en audífonos para personas con problemas auditivos

Te puede interesar