Cursos para aprender a desarrollar videojuegos en Buenos Aires

Vacaciones de invierno alternativas: cursos para que niños y adolescentes aprendan a crear videojuegos

La Escuela Da Vinci ofrece una actividad alternativa para las vacaciones de invierno: cursos para que chicos y adolescentes puedan aprender a crear videojuegos.

Los cursos de realización de videojuegos 2D y 3D están pensados para chicos de entre 9 y 18 años sin necesidad de poseer conocimientos previos.

Cada curso tiene un cupo máximo de 20 alumnos, donde cada chico tiene su propia PC y una tableta Wacom en los módulos de Arte de los Cursos de Videojuegos 2D. En el momento de receso, tienen acceso al bar y a un espacio recreativo que cuenta, entre otras cosas, con mesas de tejo y ping pong.

Al finalizar el curso, se llevarán su propio videojuego y se publicarán en la web para que puedan jugarlo sus amigos y la comunidad. Con las herramientas aprendidas, podrán seguir creando juegos en casa.

Los precios arrancan en AR$4.455 y llegan hasta los AR$15.345, dependiendo del tipo de curso y la cantidad de clases, con posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés.

Leer más  EEUU prohíbe el uso de algunas MacBook Pro en vuelos por riesgo de incendio: qué modelos están afectados

Los cursos de la Escuela Da Vinci están divididos por edades:

De 9 a 11 Años

Realización de Videojuegos
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: de lunes a viernes de 10 a 13
Duración: 10 clases, 30 horas
Descripción: Los chicos aprenderán a generar sus propios videojuegos usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

De 12 a 14 Años

1- Realización de Videojuegos 2D
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: de lunes a viernes de 10 a 13
Duración: 10 clases, 30 horas
Descripción: Los chicos aprenderán a generar su propio Videojuego de Acción usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

2- 3D Intensivo
Inicio: 29/07/2019
Dia y Hora: de lunes a viernes de 16 a 19
Duración: 5 clases, 15 horas
Descripción: con este curso podrán iniciarse en el diseño de videojuegos 3D mientras exploran herramientas de Unity, plataforma número uno de desarrollo de juegos 3D, y Photoshop. Durante el curso desarrollan un videojuego de plataformas junto a los profesores e interpretan los diversos roles involucrados en la industria de los videojuegos, entendiendo la dinámica de trabajo a nivel profesional. Aprenden también conceptos de Game Design como Level Design, Feedback, Balance, Guía al Jugador.

Leer más  Google Maps te guiará con flechas para que nunca te pierdas, ahora en más celulares: cuáles son compatibles

De 15 a 18 Años (Pre-Universitarios):

1- Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 2D
Inicio: 18/02/2019
Día y Hora: lunes a viernes de 10 a 17
Duración: 5 clases, 30 horas
Descripción: en este curso aprenderán técnicas de game design al tiempo que desarrollan junto al profesor una serie de minijuegos en 2D con tu estética, historia, niveles y mecánicas.

2- Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 3D
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: lunes a viernes de 10 a 16
Duración: 10 clases, 50 horas
Descripción: este curso para alumnos del secundario fue renovado y mejorado ya que se extendió la carga horaria y se le agregó el Plugin Bolt para que los participantes puedan realizar su propio videojuego 3D utilizando Unity con mayor libertad creativa.