Cursos para aprender a desarrollar videojuegos en Buenos Aires

Vacaciones de invierno alternativas: cursos para que niños y adolescentes aprendan a crear videojuegos

La Escuela Da Vinci ofrece una actividad alternativa para las vacaciones de invierno: cursos para que chicos y adolescentes puedan aprender a crear videojuegos.

Los cursos de realización de videojuegos 2D y 3D están pensados para chicos de entre 9 y 18 años sin necesidad de poseer conocimientos previos.

Cada curso tiene un cupo máximo de 20 alumnos, donde cada chico tiene su propia PC y una tableta Wacom en los módulos de Arte de los Cursos de Videojuegos 2D. En el momento de receso, tienen acceso al bar y a un espacio recreativo que cuenta, entre otras cosas, con mesas de tejo y ping pong.

Al finalizar el curso, se llevarán su propio videojuego y se publicarán en la web para que puedan jugarlo sus amigos y la comunidad. Con las herramientas aprendidas, podrán seguir creando juegos en casa.

Los precios arrancan en AR$4.455 y llegan hasta los AR$15.345, dependiendo del tipo de curso y la cantidad de clases, con posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés.

Leer más  Adiós a una era... o no tanto: se despide a medias Jony Ive, el principal diseñador de Apple

Los cursos de la Escuela Da Vinci están divididos por edades:

De 9 a 11 Años

Realización de Videojuegos
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: de lunes a viernes de 10 a 13
Duración: 10 clases, 30 horas
Descripción: Los chicos aprenderán a generar sus propios videojuegos usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

De 12 a 14 Años

1- Realización de Videojuegos 2D
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: de lunes a viernes de 10 a 13
Duración: 10 clases, 30 horas
Descripción: Los chicos aprenderán a generar su propio Videojuego de Acción usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

2- 3D Intensivo
Inicio: 29/07/2019
Dia y Hora: de lunes a viernes de 16 a 19
Duración: 5 clases, 15 horas
Descripción: con este curso podrán iniciarse en el diseño de videojuegos 3D mientras exploran herramientas de Unity, plataforma número uno de desarrollo de juegos 3D, y Photoshop. Durante el curso desarrollan un videojuego de plataformas junto a los profesores e interpretan los diversos roles involucrados en la industria de los videojuegos, entendiendo la dinámica de trabajo a nivel profesional. Aprenden también conceptos de Game Design como Level Design, Feedback, Balance, Guía al Jugador.

Leer más  Google confirmó que dejará de fabricar tablets: ¿qué pasará con las portátiles?

De 15 a 18 Años (Pre-Universitarios):

1- Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 2D
Inicio: 18/02/2019
Día y Hora: lunes a viernes de 10 a 17
Duración: 5 clases, 30 horas
Descripción: en este curso aprenderán técnicas de game design al tiempo que desarrollan junto al profesor una serie de minijuegos en 2D con tu estética, historia, niveles y mecánicas.

2- Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 3D
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: lunes a viernes de 10 a 16
Duración: 10 clases, 50 horas
Descripción: este curso para alumnos del secundario fue renovado y mejorado ya que se extendió la carga horaria y se le agregó el Plugin Bolt para que los participantes puedan realizar su propio videojuego 3D utilizando Unity con mayor libertad creativa.