Innpacta: dueña de Heineken e Imperial, con concurso para startups

Una nueva edición de Innpacta, el concurso para emprendedores de una importante cervecera, esta vez para Argentina y Chile

CCU presentó la tercera edición de Innpacta, un concurso que premiará a startups y emprendimientos innovadores con proyectos en marcha y quieran impactar en la industria de las bebidas.

Esta vez, Innpacta se realizará de manera simultánea en Argentina y Chile, en alianza con Endeavor.

CCU opera las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Schneider, Miller, Imperial, Amstel, Sol y Santa Fe, entre otras.

Para participar, CCU propone cuatro categorías:

  • Ecodiseño y Medioambiente: soluciones ecológicas de packaging como latas, botellas, embalajes, etiquetas y tapas; y propuestas medioambientales para el desempeño en los procesos productivos y para disminuir las emisiones, consumo de energía y agua, y la generación de residuos industriales.
  • Ventas: soluciones para optimizar los canales de venta. Proyectos para potenciar la exhibición en punto de venta, generar nuevas categorías de producto o mejorar la experiencia de consumo.
  • Logística: soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos como mejorar la entrega del producto, la recuperación y clasificación de envases retornables.
  • Insights del Consumidor: soluciones tecnológicas y nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes y consumidores.
Leer más  MediaTek se subió al mundo 5G con la llegada de un nuevo chip

Los emprendedores que sean seleccionados en una primera etapa, tendrán acceso a sesiones de capacitación brindada por expertos de Endeavor en diferentes temáticas de emprendedurismo: desde Customer Centricity a Estrategia y Gestión de Talento.

El premio para el proyecto ganador será de u$s10.000, además de un viaje para asistir a un festival internacional de innovación y la posibilidad formar parte del proceso de innovación de CCU.

Los interesados podrán subir sus proyectos en el sitio web del concurso, con una fecha límite establecida para el 19 de agosto.

CCU es una compañía multicategoría de bebidas, conectada con miles de consumidores, clientes, proveedores, y comunidades, cada día, en distintos países de Sudamérica. Este desafío regional nos permite vincularnos con proyectos de innovación y potenciar mutuamente nuestros negocios”, sostuvo Andrés Gardella, subgerente de Innovación de CCU.

Andrés Glerean, Gerente de Desarrollo de Negocios de CCU y líder del departamento de Innovación, sostuvo que “la innovación es parte de nuestros pilares estratégicos y una herramienta de crecimiento para CCU. Con Innpacta buscamos seguir adelantándonos a las tendencias y conectar con las mejores soluciones en beneficio de consumidores y clientes, para ser una compañía cada vez más ágil y con propuestas atractivas”

Te puede interesar