El LiFi alcanzó una velocidad récord de transmisión de datos

LiFi, el sistema de conectividad a internet mediante luz, alcanzó una velocidad récord

Signify, el nuevo nombre de Philips Lighting, presentó Trulifi, un nuevo sistema de conectividad capaz de alcanzar una velocidad récord de 250 Mbps a través de la luz.

Orientado a clientes corporativos y comercios, la nueva línea Trulifi utiliza una tecnología de transceptor inalámbrico óptico integrada o de retrofit en luminarias Philips. Esto significa que los clientes no tienen que romper y reemplazar su infraestructura de iluminación existente para recibir conectividad inalámbrica y luz de gran calidad.

En lugar de utilizar señales de radio (como Wi-Fi, 4G, Bluetooth), Trulifi utiliza ondas de luz para permitir comunicaciones inalámbricas bidireccionales a velocidades muy por encima de la mayoría de las tecnologías inalámbricas convencionales en el lugar de trabajo.

Velocidad

Hasta ahora, LiFi solo alcanzaba velocidades de entre 5 y 30 Mbps. Trulifi deja muy atrás esas cifras.

La nueva gama de productos comprende luminarias compatibles con Trulifi que brindan conectividad inalámbrica a velocidades de hasta 150 Mbps en grandes espacios, como salas de reuniones y pisos de oficinas.

Leer más  ¿Cómo compran y qué medios consumen los Millennials, Xennial y Baby Boomer de Argentina?
USB Trulifi

Este sistema de Trulifi se jacta de ser más seguro que los sistemas actuales de Wi-Fi dado que se necesita de un dispositivo externo (una especie de módem) para conectarse a la red.

La gama Trulifi también incluye un sistema fijo punto a punto, con una velocidad de hasta 250 Mbps, que actúa como un cable inalámbrico, ideal para conectar dispositivos.

Las aplicaciones potenciales incluyen la conexión de robots o máquinas en entornos hostiles de radiofrecuencia (RF) como plantas industriales u hospitales donde las comunicaciones de radio frecuencia (RF) pueden no estar permitidas, o donde existe la necesidad de enviar y recibir archivos de datos grandes de forma segura y rápida.

Te puede interesar