Google Drive ofrece acceso sin conexión a PDF, Word y fotos

Google Drive permitirá el acceso offline a cualquier tipo de archivo o documento

Cualquier archivo creado con la suite de Google puede ser utilizado offline, una característica muy útil para trabajar bajo cualquier circunstancia. Ahora, Google comenzó a testear la posibilidad de ofrecer acceso sin conexión a PDF, imágenes y archivos de Microsoft Office almacenados en Drive.

Los servicios basados en la nube son muy útiles para almacenar documentos, pero se vuelven inútiles cuando no hay conexión a la red. Google intentó dar una primera solución al ofrecer acceso offline para Documentos, Slides y Hojas de cálculo.

Ahora busca extender esa posibilidad a cualquier archivo o documento guardado en Drive, ya sea un PDF, una foto, los creados con Office de Microsoft o cualquier otro programa no perteneciente a Google.

Cómo participar

La nueva función solo está disponible a modo de pruebas para los usuarios corporativos de G Suite, que deberán anotarse haciendo click acá.

Al menos por el momento, el acceso sin conexión a cualquier documento de Drive solo funciona desde Google Chrome, habilitando el modo offline para Drive y Documentos.

Leer más  ¿Cuánto cobra un programador en Argentina? (2019)

Google aseguró que la nueva función por ahora no funciona en Chrome OS, pero agregó que trabaja para habilitarla en esa plataforma. No hay novedades sobre su compatibilidad desde otros navegadores más allá de Chrome.

Te puede interesar