MediaTek anunció el lanzamiento de su chipset 5G diseñado para alimentar la primera ola de teléfonos inteligentes 5G de gama alta, colocándose como una de las empresas listas para la adopción de la tecnología 5G.

El chipset 5G integrado, que incluye el módem MediaTek Helio M70 5G y la unidad de procesamiento de AI (Artificial Inteligence Processor Unit) es la más avanzada tecnología de MediaTek para satisfacer las demandas de potencia y rendimiento de 5G, para brindar una conectividad súper rápida y experiencias de usuario extremas.

El Helio M70 alcanzó un récord de velocidad a comienzos de año.

Leer más

  • Los beneficios del 5G, explicados por Movistar y Ericsson

“Todo en este chip está diseñado para la primera ola de dispositivos 5G emblemáticos. La tecnología de avanzada en este conjunto de chips, lo convierte en el SoC 5G más poderoso anunciado hasta la fecha», dijo el presidente de MediaTek, Joe Chen.

El nuevo chipset desarrollado estará listo para las muestras de clientes líderes en el tercer trimestre de 2019, con fecha de arribo a dispositivos durante el primer trimestre de 2020.

Características del SoC 5G integrado de MediaTek

  • Nueva arquitectura de IA: una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) que admite aplicaciones de IA más avanzadas para corregir imágenes borrosas, obtener excelentes fotografías incluso cuando los sujetos en rápido movimiento.
  • Última tecnología de CPU: el 5G SoC de MediaTek es una potencia de rendimiento con la recién anunciada CPU de ARM Cortex-A77.
  • GPU de última generación: la nueva ARM Mali-G77 permite una experiencia de juego en línea y transmisión extrema a la velocidad de 5G.
  • Innovador FinFET de 7nm: el primer 5G SoC del mundo basado en un proceso de producción de 7 nm para grandes ahorros de energía en un paquete compacto.
  • Rendimiento: ofrece un máximo de descarga de 4,7 Gbps (sub-6GHz) y de subida de 2,5 Gbps.
  • Rendimiento de imagen y multimedia: admite codificación / decodificación de video 4K a 60 fps y cámara de súper alta resolución (80MP).