Durante la E3 2019, Microsoft dio pocos detalles de Project xCloud, el servicio de streaming de videojuegos. Sí confirmó que llegará en octubre, con la posibilidad de jugar títulos de Xbox desde cualquier dispositivo.

Project xCloud competirá directamente con Google Stadia, el servicio de Google confirmado hace pocos dás atrás y que incluye un modo gratuito.

“Además de llevarles a los jugadores los títulos que quieren y que puedan jugarlos con quienes quieran en consola y PC, Xbox ofrecerá la posibilidad de jugar desde donde sea a través de la nube”, adelantó Microsoft sobre Project xCloud.

El sistema de Microsoft contará con soporte para todos los títulos de Xbox, equivalente a unos 3.500 videojuegos.

Más sobre Microsoft en la E3

Los centros de datos Azure de Microsoft en todo el mundo serán los encargados de dar la potencia a los jugadores en Project xCloud, el mismo camino elegido por Google para su servicio, aunque claro, en su propia nube.

“Los asistentes de E3 2019 fueron los primeros en probar grandes títulos como Halo 5: Guardias y Hellblade: Senua’s Sacrifice transmitidos directamente a sus celulares y tablets. Mediante Project xCloud, Xbox está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que los jugadores tengan opciones y total libertad para jugar los títulos que quieren, con quienes quieran, cómo y dónde sea”, sentenció Microsoft.

Dudas y confirmaciones

Las principales dudas en torno a Project xCloud son el precio y la velocidad de conexión a internet que deberán tener los usuarios para utilizar el servicio sin interrupciones.

No es un detalle menor dado que la calidad y velocidad del juego dependen de ello.

En esos dos puntos sí avanzó Google al detallar Stadia.

Sí se sabe que, además, Project xCloud contará con un modo que utilizará la consola del usuario como un servidor de streaming local, algo que permitirá jugar en otros dispositivos dentro de la misma red de internet.