Microsoft aprovechó la E3 2019 para dar a conocer algunos detalles de la nueva Xbox, desarrollada bajo el nombre código Project Scarlett, que llegará al mercado a fines de 2020 junto con Halo Infinite.

“Con el poder de un procesador hecho a la medida, una arquitectura RDNA Radeon y Zen 2 provista por nuestros socios en AMD, Project Scarlett dará lugar a un nivel de inmersión sin precedentes”, adelantó Microsoft.

La nueva Xbox contará con almacenamiento SSD y memorias GDDR6, conjunto que ofrecerá gráficos 4K y capacidad de correr juegos en 8K, algo que pasará desapercibido para la mayoría de los usuarios dado que son pocas las probabilidades de acceder a una pantalla de ese tipo.

En la presentación, Microsoft detalló que la nueva Xbox ofrecerá una tasa de refresco de hasta 120 fps y soporte para ray tracing, por solo mencionar algunas características.

En resumen, la empresa aseguró que Project Scarlett será cuatro veces más potente que una Xbox One X y que tendrá hasta 40 veces más rendimiento que consolas de la actual generación.

La nueva Xbox competirá directamente con la PS5, consola de la cual se conocieron algunas características hace algunos meses.

Durante la E3 2019, Microsoft presentó la versión para PC de su servicio de suscripción a juegos y la fecha de la llegada de Age of Empire II: Definitve Edition.