Cómo mostrar el indicador de velocidad en Google Maps

Google Maps suma una función clave para conductores

Google Maps comenzará a mostrar un indicador de velocidad en la pantalla del celular, una función que se desplegará de manera paulatina en un puñado de países que incluye -por ahora- solo a la Argentina y Brasil entre los de América Latina.

El indicador de velocidad en Google Maps aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla, junto a otro con el límite de velocidad.

Los usuarios podrán así tener un mayor control sobre el manejo, evitando superar los límites establecidos para la zona en que circulan.

Para acceder al indicador de velocidad en Google Maps se deberá ingresar en Configuración / Navegación GPS y desde allí activarlo.

Indicador velocidad Google Maps

El despliegue es paulatino, por lo que es muy probable que el sistema aún no esté disponible a pesar de estar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Finlandia, Alemania, India, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Taiwán, Reino Unido o EEUU, los únicos países con acceso al indicador de velocidad en esta etapa.

Leer más  El Huawei Mate 30 no podrá utilizar Android "completo" ni las apps de Google por el bloqueo de Trump

El sistema solo funciona en celulares, algo decepcionante para aquellos que utilizan Android Auto.

El indicador de velocidad en Google Maps se suma a la función adoptada de Waze hace pocos días: límites de velocidad y alertas de cámaras, que por ahora está presente en México, Brasil, España y EEUU, entre otros.

Hace algunas semanas, Google Maps comenzó a mostrar indicaciones específicas para bicicletas, incluyendo recorridos por bicisendas y ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Te puede interesar