Transcripción instantánea: la app de Google que escribe lo que escucha

Transcripción instantánea es la app más increíble de Google que vas a probar hoy: escribe todo lo que escucha

Personas con problemas de audición, estudiantes, secretarias y periodistas serán las que más provecho le encuentren a Transcripción instantánea, una app de Google capaz de escribir en tiempo real todo lo que escucha. Eso incluye avisos sobre ruidos de animales o del ambiente.

Anunciada hace unos meses bajo el nombre de Live Transcribe, recién ahora está disponible para todo el mundo, solo en dispositivos Android.

Transcripción instantánea funciona de manera sencilla: solo es necesario descargar la app, configurar los idiomas (son más de 70, incluido el español) y empezar a hablar.

Automáticamente, Transcripción instantánea escribirá todo lo que escucha con una precisión asombrosa. Eso incluye ruidos ambientales, ya sea el ladrido de un perro, tos o música.

No es necesario hablar de manera pausada dado que los ingenieros de Google pensaron esta app para ofrecer una nueva manera de comunicación para las personas con problemas de audición.

Transcripción instantánea permite entonces que las personas que no conocen lengua de señas se comuniquen con otras con problemas de audición.

Leer más  Google Home Mini y Chromecast llegan oficialmente a más países de América Latina

Los textos de Transcripción instantánea pueden ser guardados durante 3 días, aunque también ofrece la posibilidad de copiarlos y pegarlos. Esa última característica resultará ideal para que estudiantes tengan una transcripción completa de una clase o bien que periodistas puedan desgrabar automáticamente una entrevista.

Luego de copiar el texto podrán enviarlo como una nota a cualquier otra app y desde allí editarla a su gusto.

Transcripción instantánea se suma a Lookout, una app de Google enfocada en personas ciegas que por ahora tiene algunas limitaciones territoriales.

La app de Google se suma a LSApp, creada por una jóven hipoacúsica argentina para comunicarse mediante lengua de señas.

Te puede interesar