Google vs Huawei

¿Mi celular Huawei dejará de funcionar? Respuestas a las preguntas más frecuentes tras el bloqueo de Google sobre Huawei. Alphabet, la matriz de Google, suspendió negocios con Huawei tras la decisión del gobierno de EEUU acerca de incluir a la compañía china en una lista negra comercial.

Grin Buenos Aires

Los monopatines de Grin llegaron a Buenos Aires: cómo funcionan, cuánto cuestan, cuáles son los requisitos y qué ventajas tienen para los comercios. Los monopatines eléctricos de Grin desembarcaron finalmente en Buenos Aires, la primera ciudad en recibirlos dentro de Argentina.

Inventos argentinos innovar

Cinco grandes innovaciones argentinas para seguir con atención. Innovar, el Concurso Nacional de Innovaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología argentina, cumple 15 años como vidriera para desarrollos con alto grado de novedad e impacto comercial. Desde su lanzamiento, por allí pasaron 26.000 innovaciones y ahora, con el objetivo de mostrar la fortaleza del sector, mostraron algunos de los más destacados.

Publicidad WhatsApp

WhatsApp tendrá anuncios publicitarios desde 2020 y así se verán en tu celular. Solo faltaba conocer la fecha y la manera en que WhatsApp comenzaría a mostrar publicidad. La confirmación se conocía desde el año pasado y ahora se sabe que los anuncios llegarán en 2020 y que, al menos en un primer momento, no estarán dentro de las conversaciones personales.

Consola portatil Playdate

Playdate, la particular consola portátil con estilo retro que apuesta a una manivela y una suscripción a temporadas de juegos. Playdate es el nombre de una consola portátil con estilo retro que desde 2020 buscará revivir el segmento, prácticamente eliminado con la llegada de los celulares. Desarrollada por la distribuidora de juegos Panic, su diseño contempla una manivela como parte del sistema de control y un sistema de suscripción a diversos juegos.

Huawei vs EEUU

Huawei lleva tranquilidad a los usuarios: tiene listo un sistema para reemplazar Android. El bloqueo de las empresas norteamericanas sobre Huawei se aplazará hasta agosto, fecha para la cual la compañía china debería tener todo su ecosistema en condiciones de migrar a nuevos proveedores y desarrollos. Uno de los puntos más avanzados es el sistema operativo con el que reemplazará Android en sus celulares, tablets y otros dispositivos.

Huawei EEU vs China

Otro bloqueo pone en jaque a Huawei, que asegura tener una solución para seguir fabricando chips: tu celular sigue a salvo. La guerra comercial entre EEUU y China acaba de sumar un nuevo capítulo, quizás el más complicado para Huawei. ARM, empresa que licencia la arquitectura para el desarrollo de chips, se sumó al bloqueo sobre la empresa asiática, que vería comprometido la creación de sus procesadores.

Aptoide Huawei

Esta sería la tienda de apps de tu celular Huawei cuando te bloqueen Google Play Store. Huawei tiene tiempo hasta agosto para encontrar alternativas que le permitan saltear el bloqueo que impuso EEUU sobre empresas chinas. Ya cuenta con un reemplazo propio para Android, asegura que lo mismo ocurre con sus procesadores y ahora todo indica que también hay una tienda de apps dispuesta a reemplazar Google Play Store: Aptoide.