El Galaxy Fold se prepara para debutar de manera oficial. Samsung comenzó a testear el renovado celular con pantalla plegable tras resolver los problemas de diseño que la obligaron a cancelar su venta.

A fines de abril, Samsung tuvo que posponer la venta del Galaxy Fold luego de que las unidades que llegaron a periodistas presentaron fallas a las pocas horas de ser manipulados.

La agencia de noticias Yonhap reportó que Samsung colocó la capa protectora de la pantalla en el interior del dispositivo. Eso busca evitar que los usuarios la quiten pensando que se trata de un film protector común y corriente.

Samsung también bloqueó el espacio en las partes superior e inferior de la bisagra para evitar que el ingreso de cualquier partícula dañe la pantalla plegable.

Los cambios en el diseño del Galaxy Fold ya comenzaron a ser testeados en Corea del Sur, desde donde esperan que el celular plegable de Samsung esté finalmente a la venta durante junio.

El lanzamiento original del Galaxy Fold estaba pautado para el 26 de abril. El precio del dispositivo asciende a u$s1.980.

Samsung tiene previsto fabricar al menos 1 millón de unidades del Galaxy Fold en el primer año, frente a los 300 millones de teléfonos que produce anualmente en promedio.

La empresa ya analiza nuevos diseños de celulares plegables para así encontrar el más acorde a las necesidades de los usuarios.