Primero fueron renders y ahora los que serían los moldes para diseñar las carcasas de los iPhone 2019. Todo indica que los nuevos celulares de Apple incorporarán un (polémico) módulo cuadrado para albergar las cámaras traseras, algo que recién se sabrá en septiembre, fecha elegida históricamente para presentar los equipos.

La triple cámara está en camino a convertirse en un estándar, con Samsung y Huawei apostando por esa opción desde hace meses. Es ahora el turno de los iPhone de Apple, según se desprende de los últimos rumores y la filtración de las nuevas imágenes.

El encargado de divulgar las fotos de los que serían los moldes para las carcasas de los iPhone 2019 fue Mark Gurman, periodista de la agencia de noticias Bloomberg.

Las fotos van en el mismo sentido que las mostradas hace pocas semanas por OnLeaks.

“Los moldes de las carcasas del supuesto nuevo iPhone confirman las tres cámaras: 3 para los de alta gama y 2 para el nuevo iPhone XR. Todos los modelos tendrían un módulo”, escribió Gurman.

En detalle

Los iPhone 2019, además de nuevos procesadores más potentes y eficientes energéticamente, son conocidos con el nombre en código D43 (iPhone XS) y D44 (iPhone XS Max). El iPhone XR recibe el nombre interno de N104.

El diseño de los nuevos iPhone es similar al de los modelos actuales, algo más finos y con la incorporación del módulo en la parte trasera para las cámaras.

Los iPhone XS y XS Max recibirán tres cámaras y el iPhone XR dos.

La tercera cámara en los modelos más exclusivos será una lente ultra-angular para obtener fotos más detalladas.

Además de un zoom mejorado, los iPhone 2019 incorporarán un sistema de autocorrección para, por ejemplo, incorporar a las personas que pueden haber sido accidentalmente no incluidas de manera adecuada en la foto.

La segunda cámara de los iPhone XR también mejorarán el zoom, detalló Bloomberg.

Un detalle que no pasará desapercibido es la presencia de carga inalámbrica inversa. ¿Qué es? Los iPhone tendrán la posibilidad de recargar dispositivos compatibles con solo apoyarlos en la parte trasera.

La función es similar a la que ofrecen el Galaxy S10 de Samsung y el Mate 20 Pro de Huawei.

Los iPhone 2019 seguramente permitirán recargar otros iPhone, AirPods y Apple Watch.