SAP y Apple anunciaron que CORE ML, la tecnología de machine learning aprendizaje de Apple, estará disponible por primera vez como parte del SAP Cloud Platform para iOS.

La próxima versión del SAP Cloud Platform SDK, disponible a finales de este mes, permitirá a las empresas crear aplicaciones iOS personalizadas e inteligentes con tecnología SAP Leonardo. Los modelos de machine learning se descargarán automáticamente a iPhone y iPad para que las aplicaciones se puedan ejecutar sin conexión y luego se actualicen dinámicamente mientras están conectadas a la plataforma SAP Cloud.

A través de la asociación con Apple, SAP ha reconstruido sus aplicaciones móviles más populares para las soluciones SAP SuccessFactors y SAP Concur, junto con SAP Asset Manager, para que se ejecuten de forma nativa en iOS. Estas aplicaciones están totalmente integradas con iPhone y iPad, para maximizar la seguridad, el rendimiento y las últimas innovaciones de plataforma de Apple. SAP anunció que ampliará su experiencia nativa de iOS en su cartera de aplicaciones, comenzando con las soluciones SAP Ariba.

Sobre la base del éxito de sus esfuerzos de iOS, SAP también anunció que expandirá sus ofertas de aplicaciones a la Mac, con nuevas aplicaciones que coinciden con la potencia y la facilidad de uso de las aplicaciones SAP iOS. Las nuevas aplicaciones nativas para Mac traerán la riqueza de la experiencia SAP iOS al mundo de las computadoras de escritorio.

Apple continúa creciendo en el segmento empresarial”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “A nuestros clientes les encanta la seguridad incomparable y la facilidad de uso por la que iOS es conocido, y eso les da una plataforma superior para crear aplicaciones de negocios que cambian el juego. Tenemos una asociación sólida, y los anuncios de hoy demuestran el compromiso de SAP para continuar nuestra innovación con Apple”, agregó.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo: “Los clientes empresariales ven verdaderos beneficios de negocio cuando usan iOS. Estamos muy entusiasmados con SAP por ampliar estas experiencias en el iPhone y el iPad, y por primera vez los traemos a la Mac. Este es un hito importante para nuestra asociación, y estamos encantados de trabajar junto con SAP para capacitar a nuestros clientes con las soluciones de negocios más confiables del mundo en iPhone, iPad y Mac: los mejores dispositivos para negocios”.

Para las empresas que necesitan ayuda para comenzar con las aplicaciones de iOS, Apple y SAP ofrecen nueve aplicaciones listas para implementarse, que abarcan una amplia gama de industrias, desde desarrolladores con experiencia comprobada en la creación de SAP Cloud Platform SDK para iOS que ya se pueden ver.