YouTube Music agregó la posibilidad de reproducir la música almacenada en el celular o la tablet, una característica por ahora solo disponible en los dispositivos Android.

La capacidad para reproducir música propia en YouTube Music ya era posible en Google Play Music, algo que demuestra el interés de Google por reemplazar esta última app con la primera, entrelazada con el mundo de contenidos de YouTube.

De esa manera, desde un solo lugar, YouTube Music ofrece controlar la reproducción de música en streaming y la almacenada. Esta nueva característica es desplegada de manera gradual, sin precisiones sobre su llegada a todos los usuarios.

Cómo se usa

YouTube Music musica almacenada

La característica puede ser habilitada manualmente desde Cuenta (foto del perfil) / Configuración / Librería y Descargas / Mostrar archivos en el dispositivo y permitir a YouTube Music el acceso.

El camino alternativo es desde Biblioteca /Descargas / Configuración / Mostrar archivos en el dispositivo.

Después de dar ese permiso, al acceder a Álbumes, Canciones o Artistas desde la Biblioteca, los usuarios verán dos pestañas: una con sus preferencias de YouTube Music y otra con los Archivos de tu dispositivo.

La reproducción de la música almacenada en el celular tiene algunos límites: al menos en la versión actual, YouTube Music no permite agregar canciones a las listas creadas con canciones online de la app.

Dicho de otra manera, las canciones online y las guardadas en el dispositivo no se pueden cruzar.