YouTube anunció que los usuarios podrán mirar los contenidos originales del servicio sin tener que pagar, siempre y cuando accedan a mirar publicidad.

“Las nuevas series y especiales de YouTube Originals estarán disponibles gratis en breve para todos, con avisos, tal como disfrutan en la actualidad de los contenidos en la plataforma”, explicó YouTube en su blog.

¿Qué implica esto? Que series, películas y otros especiales producidos por YouTube serán accesibles como si fueran cualquier video, gratis y con avisos publicitarios en pantalla.

YouTube no dio precisiones sobre la fecha y la manera en que los contenidos serán accesibles de manera gratuita. Todo parece indicar que será de manera escalonada a lo largo del año.

Cobra Kai

La secuela de Karate Kid, Cobra Kai, es la serie más exitosa de YouTube y de allí que hayan renovado el contrato para una tercera temporada, aún sin fecha de estreno.

¿Cobra Kai gratis? Todavía no. La idea de YouTube es ofrecer acceso a las dos primeras temporadas más adelante, con anuncios.

Desde Variety indicaron que YouTube podría emitir la primera temporada de Cobra Kai gratis entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. La segunda estaría disponible, también gratis, a partir del 11 de septiembre. La tercera temporada ya estaría dentro del nuevo plan, es decir, el de ofrecer los contenidos de YouTube Originals gratis.

La decisión de YouTube le permitirá obtener más ingresos de sus contenidos gracias a los más de 2.000 millones de usuarios activos que tiene la plataforma por mes.

¿Pagar?

YouTube Premium, disponible en Argentina desde hace algunos meses, no es solo “YouTube sin anuncios”.

La suscripción incluye videos sin publicidad, posibilidad de descargas par ver offline, YouTube Originals y YouTube Music, es decir, todo el catálogo musical de la plataforma, sin anuncios y con posibilidad de acceder sin conexión.