Facebook permitirá saber si alguien en tu lista de contactos desea ser algo más que un amigo. ¿Cómo? Agregará una nueva función en Facebook Dating para conocer si alguien de tu círculo tiene ganas de encarar una relación.

Facebook Parejas (Dating) oculta la presencia de los usuarios en el servicio. De hecho, al «Tinder de Facebook» se lo puede configurar para que solo aparezcan sugerencias de personas con las que no se tiene ningún amigo en común.

A partir de ahora, agregará la función Secret Crush (Amor Secreto) para saber si alguien en la lista de amigos quiere en realidad ser pareja.

Quienes activen Secret Crush (disponible en breve) podrán elegir hasta 9 amigos de Facebook con quienes se desea formar pareja. “Si la persona que te gusta usa Facebook Dating, recibirá una notificación diciendo que alguien tiene interés en ella. Si esa persona te añade a su lista de Secret Crush, es una coincidencia (y por lo tanto ambos serán notificados)”, explicó Facebook.

“Si la persona que te gusta no está en Dating, no crea una lista de Secret Crush o no te selecciona en su lista, nadie va a saber que la elegiste”, detalló.

Secret Crush, anunciada durante la conferencia para desarrolladores F8 2019, fue creada luego de que los usuarios manifestaran a Facebook que tenían ganas “de explorar posibles relaciones románticas dentro de su propio círculo de amigos”.

El servicio permite modificar un nombre de la lista cada 24 horas, siempre sin sobrepasar el límite de 9 contactos.

Más países

Luego de llegar a Colombia, Argentina y México, Facebook Dating desembarcó en otros 14 países, incluidos Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.