Disney va por todo con Disney+, el servicio de streaming que ofrecerá uno de los catálogos más importantes del mercado, buscando presionar a Netflix y otros competidores.

Disney+ tenía nombre confirmado desde hace unos meses, pero ahora se sabe que contará con programas de TV y películas exclusivas de algunas de las franquicias más populares del entretenimiento: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox, estos últimos dos parte de la compra que hiciera la empresa durante 2017.

De hecho, Los Simpson dieron la bienvenida a Disney+. Con su estilo particular, por supuesto:

App, precios y disponibilidad

Disney+ permitirá configurar diferentes perfiles desde la app (móviles y TV), lo que ofrece contenido personalizado para cada integrante de la familia. Existirán controles parentales y posibilidad de descargar contenidos para verlos offline. La idea es que haya material en 4K para equipos compatibles. Es decir, lo mismo que ofrece Netflix.

¿El precio? Disney+ será más económico que Netflix: costará u$s6,99 por mes o u$s69,99 por año. Disney trabaja en un pack para que Disney+ incluya ESPN y Hulu.

¿Cuándo? Disney+ estará disponible desde el 12 de noviembre en EEUU. Entre octubre y marzo desembarcará en gran parte de Europa, incluida España. La llegada de Disney+ a América Latina será durante 2021.

Disney habilitó un espacio en donde suscribirse a las novedades de Disney+.

Contenidos

Disney es una de las principales empresas de contenidos gracias al amplio universo de franquicias y compañías que tiene bajo su ala.

La multimillonaria compra de Fox se sumó a las marcas propias: ESPN, Miramax, Marvel, Pixar y LucasFilms, entre otras. A eso se debe sumar el 60% de Hulu.

Esa cantidad de contenidos es la que beneficiará a los usuarios y debería preocupar a Netflix, que deberá incrementar (y mejorar) los contenidos propios para ser un competidor de peso.

¿Qué habrá en Disney+? Desde el día 1, el servicio de streaming de Disney incluirá:

  • 250 horas de documentales de National Geographic
  • 100 películas y 5.000 capítulos de programas de Disney Channel
  • Las 30 temporadas de Los Simpson
  • 21 películas de Pixar y algunos cortometrajes
  • Las dos primeras trilogías de Star Wars, incluidas Star Wars: Force Awakens y Star Wars: Rogue One. Más adelante llegará el resto
  • Películas animadas de Disney, incluidos los estrenos
  • Capitán Marvel y otros contenidos de Marvel

Durante el anuncio de Disney+, la empresa confirmó que el servicio de streaming tendrá nuevas películas y series provenientes de cada una de las franquicias.