Samsung Galaxy A80: precio, características y disponibilidad

Samsung presentó el Galaxy A80, con cámara giratoria para sacar selfies en alta calidad

Samsung sepultó la línea Galaxy J, fusionándola con la A. El debut de la nueva familia tiene un claro protagonista: se llama Galaxy A80, tiene un diseño prácticamente sin bordes y cuenta con un sistema de cámara giratoria, que permite tomar fotos y selfies con los mismos sensores.

El Samsung Galaxy A80 hereda algunas funciones de los Galaxy S10. La más notoria es el lector de huellas bajo la pantalla.

El sistema de cámaras del Galaxy A80 es de tipo telescópico y giratorio: al activar el modo selfie, emerge desde la parte posterior y el módulo con los sensores gira para posicionarlos hacia el frente. Así, las fotos o videos tienen la misma calidad que las tomadas en el modo de cámara posterior.

Samsung puso el precio de salida del Galaxy A80, el modelo más potente dentro de la nueva familia Galaxy A (2019), en 669 euros.

Especificaciones Galaxy A80

PantallaSúper AMOLED FHD+ de 6,7’’ (1080 x 2400)
ProcesadorSnapdragon 7150, octa core a 2,2 GHz
SistemaAndroid 9 Pie
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento128 GB, sin ranura para microSD
Cámara frontal / posterior– Principal: 48 MP, F2.0
– Ultra Wide: 8 MP, F2.2 (123°)
– Profundidad 3D
Batería3.700 mAh
Dimensiones165,2 x 76,5 x 9,3 mm
BiometríaLector de huellas bajo pantalla
Leer más  Samsung puso fecha para el relanzamiento del Galaxy Fold y estos son los cambios que trae su diseño

Cámara giratoria

Los celulares actuales poseen en la actualidad cámaras en la parte trasera (las de más calidad) y delanteras, pensadas para selfies y generalmente de poca calidad o al menos menor frente a las principales.

Samsung buscó cambiar esa realidad con el Galaxy A80, que se destaca por la presencia de una cámara giratoria, que permite utilizar los mismos sensores para tomar fotos tradicionales o bien en modo selfie.

¿El resultado? La cámara del Galaxy A80 permite obtener la misma calidad de fotos y videos, ya sea que sean tomadas con la parte posterior o en modo selfie.

“La cámara de profundidad 3D del Galaxy A80 ofrece videos con Live Focus al escanear los objetos para medirlos y calcular la profundidad. El lente Ultra Wide proporciona el mismo ángulo de visión que el ojo humano, por lo que es posible capturar todo en una imagen, sin tener que hacer varios paneos”, sentenció Samsung.

El sistema de cámara giratorio había debutado en los Oppo N1 durante 2013, pero jamás llegó a evolucionar.

Samsung Galaxy A80

Diseño

El Galaxy A80 no es solo una cámara giratoria. Se destaca por tener un diseño prácticamente sin marcos ni agujeros en la pantalla, gentileza del particular sistema de cámara.

Leer más  Samsung renovó por completo la gama baja y media (alta) para Argentina con los Galaxy A10, Galaxy A20, Galaxy A30, Galaxy A50 y Galaxy A70

El Galaxy A80 cuenta con Dolby Atmos para que los usuarios vivan la experiencia inmersiva de un auditorio de 360° al usar auriculares o altavoces Bluetooth.

Cuenta con una batería de 3.700 mAh con Super-Fast Charging con 25W, lo cual ofrece una recarga más rápida que la media.

El Galaxy A80 también cuenta con una batería inteligente que aprende de la rutina diaria y los patrones de uso de las aplicaciones para optimizar el consumo de energía. El modo Adaptive Power Saving brinda tranquilidad a los usuarios al saber que la batería inteligente se ejecuta con más eficiencia para obtener el mejor rendimiento necesario.

El Intelligent Performance Enhancer del Galaxy A80 proporciona un software de optimización de rendimiento con la potencia de la IA, que ajusta la batería, CPU y RAM del dispositivo de acuerdo con su uso singular, lo que ayuda a que el teléfono trabaje más e inicie las aplicaciones con más rapidez cuando sea necesario.

Te puede interesar