Netflix removió la manera más sencilla para enviar contenido desde un dispositivo Apple hacia otro: AirPlay. La decisión se conoce a poco de que Apple presentara Apple TV+, un sistema que competirá con el servicio de streaming, pero desde Netflix hablan de problemas técnicos antes que venganza.

De acuerdo con Netflix, el fin para el soporte de AirPlay tiene relación con un reciente cambio que permite que AirPlay 2 sea compatible con televisores de diversas marcas.

AirPlay 2 no ofrece un sistema que permita a Netflix identificar a esos televisores”, explicaron desde la empresa a The Verge. Es decir, Netflix no sabe si el usuario está enviando contenido hacia un Apple TV o un televisor de otra marca, algo que podría afectar directamente la experiencia de uso.

Netflix AirPlay

“Queremos estar seguros de que nuestros usuarios tienen una buena experiencia en Netflix desde cualquier dispositivo. La llegada del soporte de AirPlay a dispositivos de terceros no nos permite distinguir entre equipos (qué es un Apple TV y qué no lo es) y certificar esas experiencias”, explicó Netflix y agregó: “El fin del soporte tiene que ver con que no podemos asegurar que se alcanza el estándar de calidad de visualización”.

En el apartado de Ayuda de Netflix son muy claros: “AirPlay ya no es compatible con Netflix debido a limitaciones técnicas”.

El camino alternativo para los usuarios de Apple será acceder directamente desde la app de Netflix en el Apple TV u otros equipos.