Spotify puso en marcha Premium Duo, un plan pensado para que las parejas que viven juntas puedan compartir el acceso al servicio de streaming. Es más económico que el Plan Familiar y parece confirmar que combatirán el abuso que se hace al compartir cuentas: solicitarán la dirección en el proceso de registro.

Spotify Premium Duo tiene un precio de 12,49 euros para dos suscriptores, un costo algo elevado si se tiene en cuenta que el Plan Familiar cuesta 14,99 euros y ofrece acceso a seis. Una cuenta individual tiene un valor de 9,99 euros.

Disponible por ahora en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia, Premium Duo parece confirmar la intención de Spotify acerca de terminar con los usuarios que comparten el acceso al Plan Familiar a pesar de no vivir bajo el mismo techo, un requisito del servicio.

Para registrarse en Spotify Premium Duo, los usuarios deberán ingresar la dirección de su domicilio al registrarse.

Si bien a Spotify le resultará complicado comprobar que todos los usuarios de un plan viven juntos, hace unos meses comenzó a pedir a un grupo de persona que activen su GPS para así comprobar si todos conviven en un mismo hogar o no.

Funciones

Spotify Premium Duo incorpora una nueva lista de reproducción llamada Duo Mix, generada automáticamente a partir de los hábitos de los dos integrantes de la pareja.

Duo Mix permitirá evitar las discusiones al momento de poner música en el hogar, algo que también se logrará con la posibilidad de compartir listas de reproducción de manera sencilla dentro del plan.