Xiaomi mostró un nuevo video con su celular plegable como estrella. Esta vez son 10 segundos para ver en acción la pantalla, capaz de plegarse por dos lados, un camino distinto al elegido por Samsung para su Galaxy Fold y por Huawei en su Mate X.

A comienzos de año, Xiaomi sorprendió al presentar un video con Lin Bin, presidente y cofundador de la empresa, manipulando el celular plegable. Ahora, con un posteo en la red Weibo, volvió a exhibir el dispositivo, capaz de plegarse por ambos lados.

El sistema de plegado del celular flexible de Xiaomi ofrece como resultado un dispositivo de tamaño similar al de los móviles actuales, con capacidad de convertirse en una tablet.

El video permite ver que la reacción de la interfaz es veloz cuando se pliegan las pantallas, pero ningún detalle extra.

El celular plegable de Xiaomi aún no tiene nombre. Las opciones en carrera serían dos: Mi Flex y Mi Fold.

Formato

El camino elegido por Xiaomi es distinto al de Samsung: el Galaxy Flex se cierra al estilo de una notebook. La surcoreana no se quedará allí ya que prepara otros modelos de celulares plegables para ver cuál resulta mejor entre los usuarios.

El celular plegable de Xiaomi también será distinto al Huawei Mate X, que posee pantallas que se pliegan hacia afuera y un borde para albergar cámaras y otros componentes.