¿En qué parte del mundo estará Carmen Sandiego? es el nombre del juego que Google acaba de sumar a Google Earth, una manera de aprender jugando con un videojuego que mantiene su vigencia a pesar de haber sido creado en 1985.

La llegada de Carmen Sandiego a Google Earth permitirá a los más chicos (y no tanto) aprender sobre geografía, historia, matemáticas y demás datos accesorios sobre los países que se deben visitar para encontrar a la ladrona, jefa de la organización criminal VILE.

“No puedo recordar una sola clase de geografía de la escuela, pero sí recuerdo que Carmen Sandiego me enseñó la moneda de Hungría (Forinto húngaro), la capital de Irak (Bagdad) y docenas de banderas de países: celeste y blanca de Argentina; negro, rojo y dorado de Alemania, solo por poner 2 ejemplos”, dijo Google.

“Para celebrar al explorador que hay en todos nosotros, hoy presentamos The Crown Jewels Caper, el primero de una serie de juegos de Carmen Sandiego en Google Earth. Creado en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, la casa de Carmen Sandiego, nuestro juego es un homenaje al original. Es para todos aquellos gumshoes que crecieron con esto, y para la próxima generación que quiere acercarse a la geografía”, sentenció.

Carmen Sandiego Google Earth

Cómo se juega

Carmen Sandiego en Google Earth está disponible en idioma español y puede ser jugado tanto desde Chrome como Android o iOS.

Al ingresar se debe buscar el ícono de Pegman (el muñeco amarillo)de la edición especial de Google Earth y comenzar los interrogatorios.

El camino más sencillo, sin embargo, es ingresar desde Chrome a g.co/carmensandiego.