Resiste el agua, caídas de hasta 2 metros, puede ser usado con las manos húmedas o guantes, funciona como walkie-talkie para quienes extrañen a Nextel, corre bajo Android y tiene doble teclado, físico y táctil. Se trata del Cyrus CM17 Hybrid, un celular desarrollado en Alemania que acaba de debutar en Argentina.

El Cyrus CM17 Hybrid es el primer celular de Cyrus en arribar a la Argentina y está pensado para usuarios expuestos a ambientes extremos, tanto por actividad profesional (obras en construcción) como por entretenimiento, por ejemplo en ciclismo de montaña.

Cuenta con certificación IP68 (resistencia al agua y polvo) y MIL-810G, estándar militar para celulares robustos.

El precio del Cyrus CM17 Hybrid rondará los u$s200 y, según adelantaron a Ovrik, habrá beneficios para las compañías que decidan adquirirlos para sus empleados.

Especificaciones Cyrus CM17 Hybrid

Pantalla:
3,5’’ HVGA (320 x 480)
Procesador: MediaTek MTK6737M quad core a 1,1 GHz
Memoria:1 GB de RAM
Almacenamiento:8 GB, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
Sistema operativo:Android 7 Nougat
Resistencia:IP68 (1 metro de agua, polvo), caídas de hasta 2 metros, MIL-810G, -25°C y 55°C
Redes:4G/LTE + PTT (push to talk – walkie-talkie mediante Wi-Fi o red de telefonía)
Dimensiones:140 x 70 x 19 mm
Peso:160 gramos
Batería:2.500 mAh
Cámara principal:5 MP

Todoterreno

El Cyrus CM17 Hybrid cuenta con un teclado físico y otro virtual, lo que permite que sea operado aún cuando la pantalla está mojada o si el usuario lleva guantes de trabajo, características indispensables para un equipo todoterreno.

El cerebro del Cyrus CM17 Hybrid es el procesador Mediatek MT6737, es dual-SIM y se destaca por la presencia de un botón de PTT (push to talk), tecnología que garantiza una mejor accesibilidad y facilita la comunicación inmediata e instantánea aún a grandes distancias.

Esa función resultará ideal para aquellos que extrañan la capacidad IDEN que ofrecía Nextel.

El Cyrus CM17 Hybrid cuenta también con un botón SOS para disparar fácilmente una alarma en pedido de ayuda, garantía de seguridad para cualquier usuario.

El celular cuenta con NFC y capacidad de carga inalámbrica, compatible con el estándar Qi.

Cyrus CM17 Hybrid

Cyrus da su primer paso en Argentina con una novedad: el doble teclado. Existe la oportunidad de liderar el segmento de dispositivos ideados para soportar condiciones de trabajo de usuarios que viven expuestos a inclemencias del tiempo, en obras de construcción o en ambientes exteriores. Desde MediaTek, como proveedores del chipset que utiliza el Cyrus CM17 Hybrid, observamos que este móvil, además de absorber impactos y prestar un servicio de calidad en contextos desafiantes, tiene la virtud de ser muy amigable y fácil de usar para operarios que trabajan en equipo y necesitan contacto inmediato con sus pares”, describió Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

“Estamos orgullosos de llegar a Argentina con nuestro CM17 Hybrid, terminal único en el mercado de móviles robustos, con calidad alemana y a un precio accesible. El CM17 cuenta con funcionalidades bastante interesantes que lo convierten en una herramienta de telecomunicaciones y trabajo al mismo tiempo. Ideal para migrar a la tecnología de telecomunicación instantánea sobre datos PPT, su potente parlante y durabilidad de batería, lo cual le permitirá al usuario permanecer comunicado durante toda una jornada laboral en la oficina o en campo abierto”, sentenció Javier Holguín, gerente general para Latinoamérica en Cyrus Technology.