Cómo se juega Pitaya, el videojuego de Tuenti

Tuenti presentó Pitaya, un videojuego online sobre una princesa empoderada

Tuenti, servicio de telefonía móvil orientado al público joven, presentó el videojuego online Pitaya, que trata sobre “una princesa empoderada que no necesita a ningún príncipe que la salve”.

Desarrollado junto a Wunderman, Pitaya consta de tres niveles y tiene por objetivo hacer que la princesa escape de su cautiverio.

Pitaya se maneja de manera sencilla: las flechas del teclado hacen que la princesa se mueva y salte. La tecla de Espacio permite noquear a guardias y diversas figuras que aparecen en el camino.

Empoderar

“Con este videojuego y bajo el claim La princesa que cambia las reglas del juego, Tuenti busca abordar de una manera lúdica y orgánica temas que están hoy en agenda, sobre todo del segmento joven al que la marca apunta”, afirmó Carolina Estévez, responsable de Publicidad y Marca de Tuenti Argentina.

“Nos criamos viendo cómo las princesas eran salvadas por príncipes azules. Es hora de cambiar esto, empoderando a las jóvenes. Hoy, chicas y chicos pasan la mayor parte de su tiempo en los videojuegos y por eso pensamos en este medio para enviar un mensaje claro a las nuevas generaciones y así aportar nuestro granito de arena y derribar estereotipos”, aseguró Victoria Cole, managing director de Wunderman Buenos Aires.