Tuenti, servicio de telefonía móvil orientado al público joven, presentó el videojuego online Pitaya, que trata sobre “una princesa empoderada que no necesita a ningún príncipe que la salve”.

Desarrollado junto a Wunderman, Pitaya consta de tres niveles y tiene por objetivo hacer que la princesa escape de su cautiverio.

Pitaya se maneja de manera sencilla: las flechas del teclado hacen que la princesa se mueva y salte. La tecla de Espacio permite noquear a guardias y diversas figuras que aparecen en el camino.

Empoderar

“Con este videojuego y bajo el claim La princesa que cambia las reglas del juego, Tuenti busca abordar de una manera lúdica y orgánica temas que están hoy en agenda, sobre todo del segmento joven al que la marca apunta”, afirmó Carolina Estévez, responsable de Publicidad y Marca de Tuenti Argentina.

“Nos criamos viendo cómo las princesas eran salvadas por príncipes azules. Es hora de cambiar esto, empoderando a las jóvenes. Hoy, chicas y chicos pasan la mayor parte de su tiempo en los videojuegos y por eso pensamos en este medio para enviar un mensaje claro a las nuevas generaciones y así aportar nuestro granito de arena y derribar estereotipos”, aseguró Victoria Cole, managing director de Wunderman Buenos Aires.