Itaú anunció que las tarjetas Visa de débito y crédito contarán con tecnología contactless, que permite pagar acercando el plástico al posnet.

Todas las altas nuevas, reimpresiones y renovaciones de tarjetas Visa débito y crédito: Internacional, Gold, Platinum y Signature, tendrán tecnología contactless.

La inclusión de las tarjetas contactless Visa del Itaú se suma a las de Mastercard, anunciada a fines del año pasado.

Las tarjetas contactless tienen dos ventajas principales: la velocidad en la transacción y la mayor seguridad que ofrece tener la tarjeta en la mano.

Las operaciones con tarjetas contactless no requieren firmar el cupón cuando la compra es menor a AR$1.000. “La acción de pagar se reduce a aproximar la tarjeta al POS y listo”, explicó Itaú.

Cómo funciona

La tecnología contactless que utiliza este nuevo sistema de pago es NFC (Near Field Communication), o comunicación por aproximación. El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector posnet, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banca magnética o chip.

El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas contactless que se encuentra en el posnet del comercio.