El Moto G7 Plus es el celular más potente dentro de la nueva familia G7, presentada hace pocos días a nivel mundial y en un tiempo récord para Argentina.

El Moto G7 Plus tiene un precio de AR$19.999 y viene en azul oscuro o rojo. Así como en generaciones pasadas, la caja incluye una funda protectora transparente y el cargador TurboPower.

Especificaciones Moto G7 Plus

Pantalla: 6,24’’ FHD+ 424 ppi
Procesador: Snapdragon 636, octa core a 1,8 GHz
Sistema operativo: Android 9 Pie
Memoria: 4 GB de RAM
Almacenamiento: 64 GB (ampliable mediante microSD de hasta 512 GB)
Dimensiones: 157 x 75,3 x 8,27 mm
Peso: 172 gramos
Cámara principal: 16 (apertura f1.7) + 5 MP (f2.2) con estabilización óptica
Cámara secundaria: 12 MP (f2.0)
Sensores: huella digital, acelerómetro, giroscopio, proximidad
Batería: 3.000 mAh con recarga rápida 27 W

Resumen

El Moto G7 Plus renovó (y redobló) el compromiso de Motorola con la gama media alta, sumando elementos de diseño y componentes propios de celulares de mayor precio.

Bordes menos prominentes, un notch en forma de gota y la opción en color rojo sobresalen por el lado del diseño. En el interior, además de recarga rápida de 27 W (la más rápida de toda la línea), el Moto G7 Plus lleva el mismo procesador y RAM que el Moto Z3 Play.

En la cámara dual también se notan mejoras sobre la generación anterior, e incluso en todo el lineal de Motorola, gracias a la inclusión de un sistema de estabilización óptica que mejora las fotos aún en condiciones de poca luz.

El Moto G7 Plus continúa siendo una de las mejores opciones (o la mejor) para quienes buscan un celular confiable en cualquier situación, que mantenga su velocidad a lo largo del tiempo, con una pantalla soberbia, que ofrezca una razonable calidad de fotos y una batería generosa. Todo, sin pagar de más por extras que quizás sean poco aprovechados, algo frecuente en la gama alta.

Moto G7 Plus

Diseño

Con la pantalla apagada, el Moto G7 Plus parece idéntico a los Moto G6. Pero una mirada en detalle deja ver que el celular posee una pantalla de lado a lado y un borde inferior más pequeño gracias a que el lector de huellas se mudó a la parte posterior, al logo de Motorola.

En la parte delantera superior, el Moto G7 Plus adopta un notch en forma de gota para la cámara, lo cual significa despedirse del flash para las selfies.

La parte trasera, salvo por el lector de huellas, es idéntica a la de los Moto G6 Plus.

A pesar de las dimensiones, el Moto G7 Plus es cómodo para maniobrar con una sola mano, sobre todo por el buen agarre que permiten los bordes redondeados.

Existen dos opciones de color para el Moto G7 Plus: azul oscuro y rojo, un tono llamativo que seguramente apreciarán aquellos que se cansaron de la monotonía de colores en el mundo de la telefonía. Ambos cambian de tonalidad dependiendo de cómo llegue la luz ambiental.

Moto G7 Plus

Velocidad

El Moto G7 Plus corre bajo Android 9 Pie prácticamente puro, con el agregado de las Acciones Moto para controlar el celular mediante gestos; Pantalla Moto para recibir notificaciones completas aún cuando el teléfono esté bloqueado; y otras funciones vinculadas con seguridad y mantenimiento del dispositivo en general.

La potencia del Moto G7 Plus está dada por un Qualcomm Snapdragon 636 (octa core a 1,8 GHz) y 4 GB de RAM, la misma combinación empleada por el Moto Z3 Play, los celulares más potentes que ofrece Motorola en Argentina en la actualidad.

El conjunto permite al Moto G7 Plus mantener intacto el distintivo de Motorola: celulares que corren de manera fluida ante cualquier comando y sin perder potencia con el paso del tiempo.

Sí se nota (y es normal) cierto calentamiento durante sesiones de juego. Pero para actividades cotidianas, multitarea o edición de fotos no se verá retraso alguno.

Moto G7 Plus

Autonomía

La autonomía de los celulares Motorola en general prácticamente no merecen comentario alguno. Superan de manera holgada la jornada laboral, dejando un resto para el día siguiente.

Este año, los Moto G7 Plus incorporan un extra: un cargador de 27 W capaz de ofrecer el 50% de la recarga en unos 20 minutos o 45 para tener la batería al 100%.

Con esto, no habrá problema alguno si la autonomía de la batería resulta insuficiente por algún motivo en particular o bien si se olvidó dejarlo enchufado por la noche.

Realmente, el sistema de recarga rápida se extraña cuando se pasa del Moto G7 Plus a otro celular.

Moto G7 Plus

Pantalla y navegación con un botón

La pantalla del Moto G7 Plus ofrece una buena calidad de visualización, aunque a diferencia de otros modelos resultó necesario ajustar el brillo a un alto nivel o bien confiar en el sistema automático, bastante preciso.

Un agregado interesante son nuevas funciones de navegación con un botón, que podrían pasar desapercibida si no se ven con atención los tutoriales que se despliegan en las primeras horas de uso.

Sí, la navegación con un botón ya existía en varios Moto, pero ahora tienen una mejora y son cinco los gestos configurables: tocar la barra para ir la pantalla principal; deslizar a la izquierda para regresar; deslizar a la derecha para cambiar de apps; deslizar hacia arriba para ver las apps recientes; y presionar para iniciar el Asistente.

El sistema es sencillo de aprender y una vez que eso ocurre es mucho más práctico para manejar el celular que a través de los tres botones clásicos de Android.

Moto G7 Plus

Reconocimiento de rostro

Más allá de los sistemas de desbloqueo tradicionales y mediante huellas, el Moto G7 Plus suma uno de reconocimiento facial que funciona gracias a la cámara delantera y no por otro tipo de sensores como ocurre en celulares de alta gama.

¿Eso es malo? Son sistemas distintos. El desbloqueo facial del Moto G7 Plus reconoce rápidamente al usuario en ambientes con buena iluminación, aún cuando tenga colocados lentes. No ocurre lo mismo cuando la luz es poca. En ese último caso, los equipos de alta gama recurren a otros sensores, más costosos.

El desbloqueo facial del Moto G7 Plus no activa automáticamente el dispositivo. Al acercar el celular al rostro, se siente una tenue vibración y en el área del reloj en la pantalla aparece el ícono de un candado abierto. En ese instante se debe deslizar un dedo sobre el display para desbloquear el equipo.

Moto G7 Plus

Cámara

La cámara del Moto G7 Plus superó las expectativas, ofreciendo buenos resultados bajo casi cualquier circunstancia. Gran parte de la mejora de la cámara tiene que ver con el flamante sistema de estabilización óptica, que permite corregir los leves movimientos y vibraciones generados al tomar una fotografía.

En general, la cámara del Moto G7 Plus ofrece colores muy vivos en modo automático, tanto en interiores con luz artificial como en exteriores. El HDR suele exagerar los tonos y quizás es necesario acudir al modo manual para corregir el balance de blancos.

Más allá de esos detalles, las cámaras del Moto G7 Plus dejan una muy buena sensación, tanto en comparación con la generación anterior como con otros equipos de precios similares.

Moto G7 Plus

El Moto G7 Plus cuenta además con una capa de inteligencia artificial, separado a Google Lens, que permite apuntar la cámara y obtener información sobre objetos.

La Inteligencia Artificial en los Moto G7 Plus ofrece la llamada Composición inteligente. Al activarla, el celular reconoce la escena y a quienes la integran, toma una segunda foto optimizada con un encuadre profesional y ofrece esa foto en lugar de la tomada por el usuario.

La función, podría decirse, consiste en tener a un fotógrafo profesional ayudando a mejorar un encuadre.

Moto G7 Plus

El Moto G7 Plus mantiene los modos de cámara heredados de otros modelos: Retrato (desenfoque), Recorte (recorta un objeto o individuo para usarlo en otras fotos), Color directo (resalta un solo color en tiempo real), Cinemagrafía (fotos animadas) y Panorámica.

Fotos tomadas con el Moto G7 Plus

Conclusiones

La familia Moto G tiene cada vez más competencia y a pesar de ello continúa destacándose frente al resto. En este caso en particular, el Moto G7 Plus lo hace gracias a su diseño moderno, la recarga rápida de batería (un 10+) y a que mantiene su buen desempeño a pesar del paso del tiempo.

La cámara tuvo una mejora importante, sobre todo gracias a la estabilización óptica de imagen. Las fotos no son perfectas, algo imposible de encontrar en esta gama de equipos (¿solo en esta gama?). A pesar de ello, el comportamiento de la cámara es más que adecuado para la era de Instagram y otras redes sociales.

Moto G7 Plus

Lo bueno

  • Recarga rápida
  • Zona frontal renovada, con bordes mínimos y notch en forma de gota
  • Performance sobresaliente, sin software invasivo e innecesario

Por mejorar

  • Desbloqueo facial algo lento