Redes 5G

¿Qué es el 5G? ¿Qué diferencias hay con el 4G? ¿Qué celulares son compatibles? Cuatro claves para entender la nueva tecnología. El despliegue de las redes 5G será lento, pero el MWC 2019 dejó en claro que tanto las operadoras como las fabricantes de móviles están ansiosas por adoptar la nueva tecnología.


Moto Razr plegable

¡Era cierto! Motorola confirmó que tendrá un celular plegable al estilo Moto Razr. Enero fue un mes cargado de novedades sobre Motorola y no precisamente por la llegada de los Moto G7sino más bien por la noticia acerca de que planeaba revivir el Moto Razr, algo que quedó al descubierto más tarde cuando trascendió un pedido de patente. Ahora, Motorolaconfirmó que trabaja en un celular plegable con pantalla flexible.


Mejores fotos con iPhone

Las 10 mejores fotos sacadas con iPhone: Apple eligió a los ganadores del concurso Shot on iPhone. Apple eligió las mejores fotos tomadas con iPhoneparticipantes del concurso Shot on iPhoneque verán sus creaciones en carteles publicitarios alrededor del mundo, tiendas de Apple e internet.


Game of Thrones

Buenos Aires comienza a palpitar Game of Thrones con una muestra multimedial gratuita sobre la serie de HBO. Fundación Telefónica Movistar y HBO presentan Experiencia Game of Thrones, una muestra con entrada libre y gratuita que se realizará entre el 7 y 17 de marzo.

Honda e

Honda mostrará su auto eléctrico compacto con estilo retro que comenzará a vender este año. Honda se subirá al mundo de los autos eléctricos antes de que finalice 2019. Durante el salón del automóvil de Ginebra mostrará el Honda e Prototype, la (quizás) última versión de pruebas previo al modelo que se comercializará.

Huawei Mate X

Mate X: Huawei tiene su celular plegable y elige que sea de una sola pantalla flexible. Huawei Mate X es el nombre del celular plegable y flexible de Huawei, anunciado durante el MWC 2019. Equipado con una batería de altísima capacidad y compatible con redes 5G, al estar plegado funciona como un celular tradicional de 6,6’’. con display secundario de 6,38’’. Al desplegarse, se convierte en una tablet de 8’’.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView presume de 5 cámaras para sacar una foto y lector de huellas bajo la pantalla. Al menos este año, Nokia dejó atrás los celulares para nostálgicos y se concentró en ofrecer características únicas para sus equipos, una constante de la finlandesa en el pasado. Su presencia en el MWC 2019 sobresalió gracias al Nokia 9 PureView, con 5 cámaras principales y lector de huellas bajo la pantalla.

Nokia 2019

El portfolio de celulares Nokia para 2019 arranca en u$s35: precios y características. La presencia de Nokiaen el MWC 2019 no se limitó al Nokie 9 PureView, el celular de 5 cámaras. La marca presentó los Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210, con precios de entre u$s35 y u$s199.

LG V50 ThinQ

El LG V50 no es plegable, pero permite acoplarle una segunda pantalla para trabajar: ¿para qué sirve? LG presentó el LG V50 ThinQ 5G, el primer celular 5G de la empresa que se caracteriza por sumar una segunda pantalla opcional para así tener un área de trabajo y entretenimiento superior.

LG G8 ThinQ

El LG G8 no solo lee la palma de la mano: ofrece control por gestos, videos con efecto desenfoque y altavoz en la pantalla ¿Qué es la Cámara Z? LG se guardó algunas sorpresas para la presentación del LG G8 ThinQ en el MWC 2019. Había adelantado que tenía reconocimiento facial preciso, altavoz en la pantalla y control por gestos, pero obvió mencionar que su dispositivo puede ser desbloqueado mediante un “mapa” de las venas de cada usuario.

Samsung Galaxy A50

Samsung presentó el Galaxy A50, un escalón abajo de los S10, con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla. Samsung presentó un nuevo integrante de la serie A, el Galaxy A50, celular de gama media alta, un escalón por debajo de la línea S10 anunciada hace poco menos de una semana.

MediaTek Helio M70

El módem 5G de MediaTek batió un récord de velocidad. MediaTek anunció durante el MWC 2019 que su módem 5G para celulares, el Helio M70, alcanzó un nuevo récord de velocidad.