Honda se subirá al mundo de los autos eléctricos antes de que finalice 2019. Durante el salón del automóvil de Ginebra mostrará el Honda e Prototype, la (quizás) última versión de pruebas previo al modelo que se comercializará.

El Honda e Prototype es el heredero del Honda Urban EV Concept, modelo anunciado en 2017 como parte de la “visión eléctrica” de la compañía, que principalmente apostará por Europa para vender autos eléctricos.

Honda Civic original

El primer auto para la plataforma EV de Honda será un compacto que recuerda mucho al diseño del Honda Civic de los años 1970. Enfocado en el uso urbano, el Honda e Prototype tendrá una autonomía de unos 200 kilómetros y capacidad para recarga rápida: 80% de la batería con 30 minutos de carga.

Leer más

  • Instalan cargadores para autos eléctricos en cinco shoppings de Argentina: cómo se usan

Honda e

El Honda e Prototype contará con 5 puertas y cuatro plazas. El interior mantendrá la línea retro del exterior, sumando varias pantallas. Dos de ellas sirven como retrovisores dado que el auto no cuenta con espejos sino con cámaras que cumplen esa y otras funciones.

Honda e

Honda planea mostrar el Honda e Prototype el 5 de marzo en Ginebra y todo indica que la versión final del auto eléctrico será muy similar. La idea es comenzar a producirlo más adelante y venderlo sobre fines de 2019.