LG G8 ThinQ: características del celular que lee la palma de la mano

El LG G8 no solo lee la palma de la mano: ofrece control por gestos, videos con efecto desenfoque y altavoz en la pantalla ¿Qué es la Cámara Z?

LG se guardó algunas sorpresas para la presentación del LG G8 ThinQ en el MWC 2019. Había adelantado que tenía reconocimiento facial preciso, altavoz en la pantalla y control por gestos, pero obvió mencionar que su dispositivo puede ser desbloqueado mediante un “mapa” de las venas de cada usuario.

Gran parte de las nuevas funciones del LG G8 tienen que ver con la llamada Cámara Z: lee las venas, ofrece control por gestos, desbloqueo facial 3D y selfies con efecto desenfoque mejoradas.

LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ todavía no tiene fecha de salida al mercado ni mucho menos precio.

Características LG G8 ThinQ

Pantalla: 6,1’’ 19,5:99 (3.120 x 1.440) 564 ppi
Procesador: Snapdragon 855
Memoria: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD
Sistema operativo: Android 9
Cámaras traseras: 16 MP súper gran angular f1.9 y 107° / 12 MP f1.5 y 78° / 12 MP Telefoto f1.7 / 80° con AF
Cámara delantera: 8 MP gran angular f1.7 de 80° con AF / Cámara Z
Batería: 3.500 mAh
Dimensiones y peso: 151,9 x 71,8 x 8,4 mm / 167 gramos

Nueva cámara frontal

LG había adelantado hace algunas semanas que el LG G8 ThinQ tendría una cámara delantera especialmente desarrollada, capaz de ofrecer reconocimiento facial 3D, más preciso que el que incorporan la mayoría de los celulares.

Leer más  Huawei presentó los Mate 30 y Mate 30 Pro: con hasta cuatro cámaras para grabar videos a 7680 fps en cámara ultra lenta y sin botones

Pero LG obvió decir que la llamada Cámara Z (con tecnología ToF, time of flight) era capaz de leer la palma de la mano de los usuarios. Más precisamente, el G8 ThinQ puede realizar una mapa (forma, grosor, ubicación) de las venas, tan único como las huellas digitales, para ofrecer el desbloqueo del celular.

El sistema se llama Hand ID y es más seguro, según LG, que el dactilar. Se suma al bloqueo facial, mediante huellas o los clásicos, de patrones o contraseñas.

El desbloqueo mediante Hand ID se espera que sea un poco más lento que los otros métodos, pero eso es algo que recién podrá ser comprobado cuando el G8 ThinQ esté en la calle.

Pantalla con sonido

Crystal Sound OLED es el nombre de la tecnología de las pantallas que funcionan como altavoz en los LG G8 ThinQ.

Diseñada por la surcoreana, el avance rediseñó la pantalla como un diafragma, vibrando por la superficie del panel para producir sonido.

Leer más  Philips presentó auriculares inalámbricos pensados para amantes del deporte

“Dado que la tecnología aprovecha toda la pantalla, CSO también mejora la claridad, lo que hace que las voces sean más fáciles de discernir y que las notas musicales sutiles sean más notorias”, dijo LG.

El sistema ofrecerá sonido estéreo, ya sea se esté usando el altavoz superior o la propia pantalla. El LG G8 contará también con tecnología Boombox para bajos más claros y mayor volumen.

Control por gestos

La otra gran apuesta del LG G8 ThinQ es ofrecer control mediante gestos, bautizado como Air Motion. Su trabajo quedará en manos de la Cámara Z.

Dependiendo del movimiento que se realice, el usuario podrá atender llamadas, controlar el volumen, tomar capturas de pantalla y acceder a algunas apps.

El sistema podrá funcionar como un complemento del control mediante voz, muy útil para cuando se está manejando o se tienen las manos ocupadas.

Nuevas opciones en cámaras

La Cámara Z no solo servirá para desbloqueo y control por gestos. Dado que puede medir distancias de manera precisa, ofrecerá selfies con efecto desenfoque más preciso, así como la posibilidad de “colocar” la luz donde se desee.

Leer más  Se reveló el misterio: cuánta RAM y batería tienen el iPhone 11 y los iPhone 11 Pro

El sensor es de 8 MP con gran angular y apertura de f1.7.

Sin dar muchas precisiones, LG aseguró que habrá opciones de G8 con dos cámaras en lugar de tres principales.

El LG G8 ThinQ posee un sistema de 16 MP súper gran angular con apertura f1.9 y 107°, otra de 12 MP f 1.5 y una telefoto de 12 MP f1.7.

El conjunto permitirá grabar videos en modo retrato con efecto desenfoque, una característica atractiva para un celular.

Leer más:

Te puede interesar