Samsung presentó los Galaxy Buds, auriculares Bluetooth en formato compacto que incorporan tecnología de audio AKG y su propia caja para recargarlos.

Anunciados durante el Unpacked 2019 junto a los Galaxy S10 y el celular plegable Galaxy Fold, los Galaxy Buds son los sucesores de los Gear IconX y adoptan la caja para recargarlos que utilizan los AirPods de Apple.

Estarán disponibles en blanco, negro y amarillo. El precio en EEUU será de u$s129.

Autonomía

Los Galaxy Buds tienen una autonomía superior a las 6 horas para música vía Bluetooth y de unas 5 para llamadas gracias a su batería de 58 mAh.

Se recargan dentro de la caja, ya sea que esté conectada o no la corriente: tiene una batería interna de 252 mAh capaz de dar a los Galaxy Buds una autonomía de 1,7 horas con una carga de 15 minutos.

Los Galaxy Buds son compatibles con la recarga inversa de los Galaxy S10, por lo que pueden ser recargados al estar juntos.

La caja de recarga pesa 39,6 gramos y tiene un tamaño de 38,8 x 70 x 26,5 mm. Su conector es USB-C

Galaxy Buds

Audio

Compatibles con Bluetooth 5.0 en dispositivos Android 5.0 en adelante, los Galaxy Buds vienen con el sello de garantía AKG, fabricante que ya provee de certificaciones a los Galaxy S de Samsung desde hace varios años.

Dado que poseen micrófono y son compatibles con Bixby, sin sacar el celular del bolsillo, los usuarios podrán iniciar llamadas, enviar mensajes y chequear la batería de los Galaxy Buds, por solo dar un par de ejemplos.