Nokia volvió a apostar fuerte por Argentina con la puesta en marcha de una línea de producción exclusiva en Tierra del Fuego, donde fabrica los Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus.

El año pasado, Nokia, marca propiedad de HMD Global, puso un pie en Argentina con la llegada de los Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6, todos importados. Ahora, a través de Solnik y un desembolso de u$s30 millones, los Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus tendrán sello argentino.

Los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1 son parte del programa Android One, lo cual garantiza un mínimo de tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

El Nokia 5.1 Plus está disponible en color blanco, azul y negro a un precio sugerido de AR$15.999 en Personal, Movistar y las principales tiendas del país.

El precio del Nokia 7.1, en azul o acero brillante, tiene un precio sugerido de AR$23.999 en las mismas tiendas.

Nokia 7.1

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 tiene una pantalla Full HD+ de 5.84” con relación de aspecto 19:9. Corre bajo un Snapdragon 636 y 4 GB de RAM. Ofrece 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Se trata del primer celular en incorporar la tecnología PureDisplay en la pantalla. El sistema, combinado con HDR, ofrece una mejor visualización, aún al aire libre.

Cuenta con una cámara dual Zeiss Optics de 12MP + 5MP (para efecto desenfoque) y una frontal de 8 MP.

La batería es de 3.060 mAh, compatible con recarga rápida mediante USB-C. Agrega un lector de huellas en la parte trasera.

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus incorpora una pantalla de 5,8” y está potenciado por uno de los chipset MediaTek más avanzados hasta la fecha, el MediaTek Helio P60.

El procesador fue pensado para brindar una potencia precisa para aplicaciones de juegos, video o multitarea. Permite el reconocimiento facial profundo y la mejora de fotos en tiempo real. Equipado con todos los sensores esenciales, permite experimentar al máximo los últimos juegos y aplicaciones.

El Nokia 5.1 Plus agrega 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD), batería de 3.060 mAh (con recarga rápida / USB-C) y una cámara dual trasera de 13MP / 5MP con estabilización electrónica. La frontal es de 5 MP.

El dispositivo cuenta con radio FM y sensor de huellas.