Movistar dio a conocer la lista de las apps más utilizadas en Argentina por sus clientes durante enero de 2019, un análisis que complementa el revelado hace algunas semanas por App Annie sobre la actividad de los argentinos online.

El ranking de Movistar muestra que Google Maps, Waze, Netflix, WhatsApp y Twitter lideran la lista de las apps con mayor incremento de consumo de datos, con alzas que van desde 60% a 187% entre enero de 2018 y el pasado mes.

Por el lado del incremento en cantidad de clientes, la lista fue liderada por Netflix, seguida por Instagram, Spotify, Waze y Google Maps.

App Annie

El informe anual de App Annie indicó que las aplicaciones propiedad de Facebook dominan los celulares de los argentinos, aunque Netflix y Tinder son las más exitosas cuando la medición se realiza por el tiempo de consumo. Google, la gran ausente.

WhatsApp, Facebook, Instagram y Facebook Messenger, todas propiedad de la red social, fueron las apps con mayor cantidad de usuarios activos mensuales en Argentina durante 2018.

La lista de las apps más descargadas en Argentina durante 2018 también tiene a Facebook como protagonista.

Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram lideran la medición, seguidas por Netflix, Spotify, Wish (para compras en el exterior), Uber, Tik Tok (creación de videos cortos) y Snapchat.