Spotify cerrará las cuentas que utilicen bloqueadores de publicidad

Spotify cerrará las cuentas que utilicen bloqueadores de publicidad

Spotify se puso estricto con los usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad para saltearse los avisos que coloca en las cuentas gratuitas.

La plataforma de streaming modificó sus Términos y Condiciones de Uso para poder eliminar las cuentas que instalan apps para bloquear la emisión de anuncios, una de las fuentes de ingreso de Spotify.

Spotify respeta los derechos de propiedad intelectual y espera que usted haga lo mismo (…) Lo siguiente no está permitido por ningún motivo: eludir o bloquear anuncios en el servicio de Spotify o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en Spotify”, puede leerse en los nuevos términos de uso.

La decisión de Spotify acerca de eliminar las cuentas que instalan herramientas para bloquear anuncios entrará en vigencia desde el 1 de marzo.

En marzo del año pasado, trascendió que al menos 2 millones de usuarios, cerca del 2% de las cuentas gratuitas de Spotify, utilizaban alguna herramienta para bloquear anuncios.

Leer más  ¿Adiós a compartir una cuenta familiar entre amigos? Spotify presentó Premium Duo, para parejas que viven juntas: funciona en dos países de América Latina

En ese momento, Spotify comenzó a enviar correos para informar a los usuarios que habían detectado el uso de una app modificada para escuchar música.

Al aviso le seguía el bloqueo temporal de la cuenta y, si dejaban de usar la app modificada, la recuperación del usuario.

 

Te puede interesar