Por si quedaban dudas acerca de que los grandes protagonistas del año serán los celulares plegables, Huawei tiene algo que decir: presentará su propio modelo de este tipo durante el MWC 2019.

Huawei, que cerró 2018 como la tercera fabricante de celulares, puso fecha para presentar su celular plegable, que se espera además sea 5G: será el 24 de febrero, el día previo al inicio de la feria de móviles que se desarrollará en Barcelona.

La empresa china exhibió en Twitter la invitación al evento Connecting the Future, el 24 de febrero a las 14 (hora de España). La imagen de la tarjeta muestra claramente que se trata de un celular plegable.

Huawei parece haber optado por una única bisagra en la zona media de la pantalla, el mismo camino tomado por Samsung para su Galaxy F, pero distinto al de Xiaomi, que eligió dos dobleces para su celular plegable.

Huawei será entonces la encargada de tomar la posta de Samsung en el MWC, que este año decidió no anunciar sus celulares estrella durante la feria. La surcoreana tendrá un evento propio, el 20 de febrero, para anunciar sus Galaxy S10 y (quizás) el Galaxy F.

Motorola es la otra compañía con planes avanzados para sacar al mercado un celular plegable: su intención es poner en venta un Moto Razr con una pantalla flexible.