Samsung presentó una memoria de 1 TB

Tu próximo celular (o los Galaxy S10) tendrá el mismo espacio de almacenamiento que una notebook

Samsung alcanzó un nuevo hito: presentó una unidad de almacenamiento de 1 TB, memoria que llega justo a tiempo para equipar a sus celulares insignia, los Galaxy S10 y Galaxy Note 10.

La nueva unidad de memoria embebida Universal Flash Storage (eUFS) de 1 TB de Samsung duplica la capacidad del modelo anterior, anunciado en 2017, y mantienen el tamaño en 11,5 x 13 mm.

“Los usuarios de celulares podrán almacenar 260 videos 4K UHD (3840×2160) de 10 minutos cada uno, mucho más que los 13 que permiten guardar los que tienen 64 GB de espacio”, precisó Samsung.

Samsung eUFS 1 TB

Cuando presentó el Galaxy Note 9, Samsung se jactó de ofrecer 1 TB de almacenamiento: 512 GB internos y otros 512 GB mediante microSD. Esta vez, la capacidad de 1 TB será real.

De hecho, se menciona que una versión del Galaxy S10 ofrecerá ese espacio de guardado. Lo que no está claro es si ese modelo llegará el 20 de febrero junto a los otros tres o si lo hará más adelante.

Leer más  Estos son los 5 modelos de smartwatch más vendidos del mundo

“La eUFS de 1 TB jugará un rol crítico al brindar a los usuarios de la próxima generación de celulares una experiencia más cercana a la de una notebook”, dijo Cheol Chou, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Márketing de Memorias de Samsung.

La unidad de 1 TB de Samsung es capaz de duplicar la velocidad de lectura de un disco SSD SATA, lo que le permite leer un video Full HD de 5 GB en 5 segundos.

De acuerdo con Samsung, su unidad ofrece 1.000 MB/s de velocidad de lectura secuencial, 260 MB/s de escritura secuencial, 58.000 IOPS de velocidad de lectura aleatoria y 50.000 IOPS de escritura aleatoria.

 

Te puede interesar