En silencio, Boeing completó la primera prueba de vuelo de su vehículo aéreo de pasajeros, una aeronave capaz de despegar y aterrizar de manera vertical (VTOL) que busca sumarse a la industria de transporte aéreo autónomo.

Boeing NeXt, el programa creado por la fabricante de aviones para centralizar los esfuerzos en movilidad aérea urbana, logró despegar y aterrizar con un maniquí a bordo en una pista de pruebas de Manassas, Virginia, EEUU. El primer paso para la creación de su taxi aéreo.

La aeronave de Boeing sería capaz de alcanzar una autonomía de 80 kilómetros con dos pasajeros, sin necesidad de incluir un piloto.

El vehículo aéreo de pasajeros de Boeing mide 9,14 metros de largo y 8,53 de ancho.

De manera paralela, Boeing trabaja en un vehículo similar pero pensado para transportar hasta 227 kilos de mercadería. La primera prueba en exteriores será realizada este mismo año.

Competencia

El prototipo de taxi aéreo autónomo es la primera noticia de peso tras la compra que hiciera Boeing en 2017 de Aurora Flight Sciences, encargada de llevar adelante la división Boeing NeXt.

Boeing no está sola en la carrera por crear taxis aéreos autónomos, señalados como una solución para la movilidad urbana. La fabricante de helicópteros Bell presentó su aeronave este mes, que seguramente será empleada por Uber.

Lo mismo hicieron Airbus a comienzos del año pasado y la china Ehang, que fue la única en completar un vuelo con humanos a bordo.