Samsung presentará cuatro versiones de Galaxy S10 el 20 de febrero, cercanía que no hace más que aumentar la cantidad de filtraciones y rumores sobre el dispositivo estrella de la surcoreana.

A la filtración de fotos de esta semana se acaba de sumar la mayor hasta la fecha. All About Samsung accedió a una importante cantidad de imágenes en donde se puede ver prototipos (¿finales?) de los Galaxy S10 y Galaxy S10+.

Samsung Galaxy S10

Las fotos confirman que los Galaxy S10 tendrán la cámara delantera incrustada en la pantalla, algo que pondría fin a las muescas para albergar diversos sensores.

El Galaxy S10 llevará una sola cámara para selfies, mientras que el Galaxy S10+ incorporará una doble.

Samsung Galaxy S10

El lateral derecho mantendrá el botón de bloqueo y el izquierdo los de volumen y el dedicado a Bixby, el asistente digital de Samsung que ahora sí hablará español.

La zona inferior de los Galaxy S10 mantendrán el jack de 3,5 mm para auriculares, una decisión notoria en medio de la tendencia de otros fabricantes que apuestan a eliminarlo.

Samsung Galaxy S10

A su lado se encuentran el puerto USB-C y los altavoces.

La parte trasera de los Galaxy S10 y Galaxy S10+ sumará una triple cámara. ¿Y el lector de huellas? Todo indica que los rumores son ciertos y que estará incorporado bajo la pantalla, convirtiendo a Samsung en la primera fabricante de importancia en tomar esa decisión.

Samsung Galaxy S10

Uno por uno

Los nuevos Galaxy S10 compartirán los mismos procesadores, Exynos 9820 o Snapadragon 855, dependiendo de la región, y marcarán algunas diferencias para obtener un portfolio a medida de cada necesidad.

Además de baterías más grandes, los nuevos Galaxy S10 vendrán con una mejora en la recarga rápida.

  • Galaxy S10E: su nombre también podría ser Galaxy S10 Lite, pero lo cierto es que tendrá una pantalla sin curvas de 5,8’’, cámara frontal incrustada en la pantalla (sin notch) y una dual como principal. No llevaría lector de huellas.
  • Galaxy S10: pantalla de 6,1’’, batería de 3.500 mAh, cámara incrustada en el display, triple principal y lector de huellas bajo la pantalla.
  • Galaxy S10+: pantalla de 6,4’’ con cámara dual incrustada, triple cámara principal, batería de 4.000 mAh y lector de huellas bajo la pantalla.
  • Galaxy S10X: pantalla de 6,7’’, 10 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, batería de 5.000 mAh, compatible con redes 5 G, cámara dual incrustada en la pantalla, cuatro en la parte trasera y lector de huellas bajo la pantalla.