Video: Xiaomi mostró su celular flexible en acción

Xiaomi tomó la delantera: mostró en acción a su celular plegable y el resultado es fascinante

Las pantallas flexibles ya son una realidad y no solo Samsung y Motorola tienen pensado presentar celulares plegables con esa tecnología. Xiaomi tomó la delantera y mostró un video con su propio equipo en acción, manipulado por su presidente.

El celular plegable de Xiaomi ya se había filtrado hace algunas semanas, aunque sin certezas sobre la veracidad del video.

“¡El teléfono plegable de Xiaomi está llegando! Después de estudiar las pantallas plegables, visagras plegables de cuatro vías, cubiertas flexibles, la adaptación de la interfaz y otros retos técnicos, hemos creado el primer celular plegable, el primero en el mundo con un sistema de plegado dual”, dijo Lin Bin, presidente y cofundador de Xiaomi en un posteo en la red social Weibo.

Xiaomi celular plegable

Xiaomi eligió una manera distinta para desembarcar en el mundo de los celulares plegables. Samsung apostó porque la pantalla flexible del Galaxy F se doble al medio de manera vertical y Motorola por traer a la actualidad el diseño del Razr V3.

Leer más  Galaxy Note 10, en preventa para Argentina: 18 cuotas, plan canje para ahorrar hasta $39.800 y Galaxy Buds o memoria de regalo

Xiaomi, en cambio, optó por un doble plegado. “Este sistema simétrico ofrece una experiencia perfecta de celular o tablet, dependiendo de cómo se lo use”, mencionó Bin.

En acción

Donovan Sung, product manager de Xiaomi, posteó en Twitter el video del prototipo de celular plegable, despertando un debate sobre el futuro del dispositivo.

Xiaomi no dio detalles sobre la producción del dispositivo. “Si a todos les gusta, consideraremos producirlo en masa”, agregó Bin, algo que seguramente ocurrirá: ninguna compañía tiraría a la basura los millones que cuesta investigar nuevas tecnologías.

¿El nombre? Xiaomi dijo que recibirá sugerencias de los usuarios, aunque los preferidos de la compañía son Mi Dual Flex y Mi MIX Flex.

Leer más  El LG Q60 ya está disponible en Argentina: triple cámara, inteligencia artificial y 1 año de garantía por rotura de pantalla

 

Leer más:

Te puede interesar