Las Historias de Instagram son el espacio preferido para relatar todo tipo de actividades cotidianas. Netflix entendió que debía ofrecer a los usuarios una manera de interactuar de forma sencilla con esa app y por ello unió los dos mundos.

Desde ahora, los usuarios de Netflix podrán compartir contenido directo a sus Historias de Instagram. El sistema funciona solo en iPhone, pero la app de series y películas planea llevarlo en breve a Android.

Al acceder a Netflix desde la app para iPhone se podrá seleccionar un título, hacer clic en Compartir y elegir la opción Historias de Instagram.

La publicación estará disponible por 24 horas y, además de mostrar el arte oficial del título, tendrá una URL que redirige a las personas que lo vean a la página de contenido en Netflix.

Los usuarios podrán también compartir acceso a sus contenidos preferidos a través de los Mensajes directos de Instagram.

Compartir en Instagram
Spotify en Historias de Instagram

Netflix se sumó así a apps como Spotify, que permiten a los usuarios mostrar contenidos en Historias.

A comienzos de 2018, Instagram habilitó un sistema para que apps de terceros puedan compartir contenidos en Historias, algo que con la llegada de Netflix toma un nuevo vuelo.