WhatsApp redujo a 5 la cantidad de reenvíos de mensajes

No reenviarás indiscriminadamente: WhatsApp redujo el límite para el reenvío de mensajes

Llegó el día. WhatsApp limitó a 5 el número de veces que un mismo usuario puede reenviar un mensaje, medida que busca luchar contra la propagación de noticias falsas.

“Estamos imponiendo un límite de 5 mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, afirmó Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante una conferencia en Indonesia.

Hasta ahora, WhatsApp permitía reenviar hasta 20 veces un mismo mensaje a otros usuarios o grupos. Ese número se redujo a 5 en India hace meses y será el nuevo límite que imponga la app.

La medida había sido activada hace algunas semanas entre los usuarios de la versión de pruebas de la app. Desde hoy, los usuarios de Android verán el nuevo límite y en breve lo harán los de iOS.

El límite de 5 reenvíos puede ser fácilmente salteado dado que se puede seguir copiando y pegando mensajes en cuantos chats se desee. En WhatsApp son conscientes de ello, por lo que resaltan que la medida solo busca desalentar la práctica del reenvío indiscriminado de mensajes.

Leer más  WhatsApp ya permite bloquear el acceso con huella dactilar en Android: cómo se hace

La medida de WhatsApp busca desalentar el reenvío de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio.

Esos mensajes engañosos son señalados como culpables por linchamientos e incluso de ayudar a ganar elecciones.

 

Leer más:

Te puede interesar