El cifrado de extremo a extremo dejará de ser la única barrera de seguridad de WhatsApp. La app de mensajería habilitará el bloqueo mediante huella dactilar, de manera que nadie más que el dueño del celular pueda acceder a las conversaciones.

El bloqueo de WhatsApp mediante huella dactilar está en modo de pruebas para Android y iPhone, por lo que solo un grupo de usuarios pudo acceder a esa característica. Seguramente llegará a todo el mundo en pocos meses.

La intención de WhatsApp al agregar el sistema de autenticación con huella dactilar es que nadie más que el dueño del celular pueda acceder a los mensajes.

Bloqueo huella WhatsApp

En la actualidad, los mensajes de WhatsApp pueden ser leídos si un celular se pierde, es robado o bien si un conocido tiene acceso.

La idea de WhatsApp es que el acceso a la app esté protegido mediante huella dactilar, ya sea que se busque acceder desde las notificaciones o la misma aplicación.

Desde WABetaInfo no dieron detalles acerca de si el bloqueo de la app podrá realizarse además mediante PIN o contraseña.

Además de ser utilizada para desbloquear dispositivos, la huella dactilar es empleada por muchas apps para validar compras y envíos de dinero.