Bell Nexus es el taxi aéreo desarrollado por la fabricante de helicópteros Bell, asociada con Uber para ofrecer ese transporte en grandes ciudades durante la próxima década.

El prototipo no funcional de Bell Nexus fue presentado durante CES 2019. Se trata de una aeronave con seis hélices capaces de ofrecer despegues y aterrizajes verticales, vehículos denominados VTOL, del nombre en inglés vertical takeoff and landing.

Bell Nexus funciona bajo un sistema híbrido en lugar de uno 100% eléctrico. El fabricante explicó que esa característica le permite volar más lejos y cargar más peso.

Bell no dio detalles sobre la velocidad o autonomía de Bell Nexus, pero sí precisó que el taxi aéreo contará con capacidad para cinco personas.

Uber está asociada con Bell desde hace algunos años. Espera comenzar a probar vehículos de sus socios durante 2020, con la intención de ofrecer uberAIR (taxis aéreos) a partir de 2023.

Bell Nexus Bell Nexus Bell Nexus

Para que Bell Nexus forme parte de uberAIR deberá ser 100% eléctrico. De allí que se esperan nuevas características para la aeronave de Bell.