Harley-Davidson aprovechó la CES 2019 para revelar el precio y algunas características de LiveWire, su primera moto eléctrica, anunciada a comienzos de 2018.

La LiveWire tendrá un precio de u$s29.799 cuando salga a la venta en agosto, por ahora en EEUU y algunos países de Europa.

La Harley-Davidson LiveWire mantiene las líneas de diseño de la marca, pero debieron recurrir a la tecnología para que la moto genere algún tipo de sonido, un clásico en los modelos de la casa.

Autonomía

Harley-Davidson no dio precisiones sobre la velocidad máxima que alcanza la LiveWire.

La LiveWire es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,5 segundos, sin necesidad de pasar cambios ni nada similar, remarcó Harley-Davidson.

La moto eléctrica de Harley ofrece una autonomía de unos 175 kilómetros. Puede ser recargada de dos maneras: con un cargador clásico en el tomacorriente hogareño (demora toda la noche) o bien en puntos públicos de recarga rápida, donde se obtendrá un 80% en poco más de 40 minutos.

Conectividad

En lugar de los indicadores clásicos, la Harley-Davidson LiveWire incluye un panel táctil desde donde ver el estado general de la moto, estado del tránsito, el tiempo y diversas configuraciones, incluidas formas de manejo y seguridad.

La moto eléctrica de Harley-Davidson también ofrece una app para conocer desde el celular el estado del vehículo.