EXO confirmó que durante 2019 mantendrá vigente el programa Préstamo de Honor, una acción que ofrece a alumnos de escuelas públicas de Argentina estudiar programación para incluirlos en el mundo laboral a través de la tecnología.

El programa de EXO consta de una carrera técnica intensiva de «Infraestructura + Programación». Tiene una duración de un año y está destinada a jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios, recomendados por directores de las escuelas por sus valores, aptitudes e interés y compromiso con el proyecto.

Con un 90% de práctica real, este proyecto permite adquirir herramientas sólidas a jóvenes que no cuentan con recursos económicos para estudiar y luego insertarse en el mundo laboral.

Los alumnos asumen el compromiso de honor de realizar el pago de sus estudios en 24 cuotas una vez que terminen la carrera y obtengan un trabajo remunerado y en blanco.

Actualmente, de los 17 chicos que comenzaron a estudiar el año pasado, 8 ya cuentan con trabajo y 6 lo consiguieron por el vínculo que desde Racing Solidario brindaron a EXO con diferentes compañías que necesitan desarrolladores de software.

Los interesados pueden escribir al correo [email protected].

Detalles

El objetivo del programa no es reemplazar una carrera universitaria sino ofrecer un primer paso para obtener conocimientos en tecnología que los ayude a conseguir rápidamente un trabajo y continuar perfeccionándose.

En caso de que los chicos pierdan el trabajo durante esos dos años, automáticamente se suspende el pago de la carrera hasta que consigan otro empleo en blanco.

EXO acompaña durante 6 meses a quienes hayan conseguido insertarse en el ámbito laboral para poder ayudarlos a resolver cualquier duda o inquietud que les pueda surgir.

“Este proyecto de EXO cambia la vida de las personas, cambió la mía. Ayuda a acceder a la posibilidad de estudiar a los que no tienen los recursos para pagar una facultad. Además, es una forma de aprender a comprometerse, porque te brindan las herramientas para que el día de mañana cuando tengas un trabajo seguro y en blanco puedas pagar la carrera”, expresó Matías Oscar Marchessi, programador de LUXA y ex alumno.

“Todo lo relacionado a desarrollo de software es más que interesante para el mercado laboral; es lo que manda en el mundo. Crear una máquina ya no tiene tanto valor, es algo que se produce en serie, el software tiene muchísimo más alcance global y resulta intelectualmente más valioso”, agregó Luis Szychowski, presidente de EXO.