Nokia 9 PureView: para qué sirven las 5 cámaras

El Nokia 9 PureView y sus 5 cámaras quedan expuestos en un video: para qué sirven

Nokia quiere retomar el protagonismo en la industria móvil con la llegada del Nokia 9 PureView, el primer celular en incorporar 5 cámaras para obtener fotografías de mayor calidad.

Evan Blass, reconocido por filtrar detalles de diversos móviles, publicó una foto del hasta ahora conocido como Nokia 9. En su posteo, sostiene que el nombre completo será Nokia 9 PureView, lo cual tiene sentido: HMD Global, dueña de la marca Nokia, compró los derechos sobre PureView, sello de calidad que llevaban celulares míticos como el Lumia 1020.

Minutos después de la filtración de Blass, MySmartPrice publicó un video promocional del Nokia 9 PureView en donde pueden verse gran parte de sus características y diseño.

El Nokia 9 PureView sería presentado durante fines de enero, es decir, fuera del CES 2019 y el MWC 2019, las dos primeras grandes citas de la industria tecnológica.

La idea de HMD Global es adelantarse al resto de los fabricantes, que suelen dejar para el MWC sus grandes anuncios.

Leer más  Surface Neo y Surface Duo: Microsoft apuesta por tablets y celulares con pantalla dual que usan Windows y Android

Características

El Nokia 9 PureView no llevaría notch, contaría con Android One y un lector de huellas debajo de la pantalla de 5,99’’, algo que también llevarían los Galaxy S10 de Samsung.

El Nokia 9 correría bajo un Qualcomm Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y contaría con 128 GB de almacenamiento.

Cámaras

El video del Nokia 9 PureView permite ver que sus 5 cámaras con ópticas Zeiss trabajarán al mismo tiempo para ofrecer fotos de mayor calidad.

Nokia detalló que el Nokia 9 PureView puede tomar cinco imágenes de manera simultánea y captar hasta 10 veces más luz que un celular común.

El software incluido en el dispositivo permitirá cambiar el efecto desenfoque una vez tomada la foto.

 

Leer más:

Leer más  Moto E6 Plus, disponible en Argentina: cámara dual en la gama baja, Edición Especial, cuatro colores y cuotas sin interés

Te puede interesar